Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,35K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
73 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
80 / 92
#1186

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Ha tenido que haberla en términos de cumplimiento del requisito de carencia de rentas; si no, no se entiende una denegación en dos momentos y una resolución favorable tras realizar un cambio del régimen económico matrimonial que le ha sido al poco tiempo revocada tras interpretar el SEPE que dicho acto busca salvar el cumplimiento del requisito de carencia de rentas.
Los compañeros lo explican perfectamente. 
Saludos.
#1187

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Por el “momento” en que se produce el cambio de régimen matrimonial,  tengo bastantes dudas que un juez tumbe el criterio del SEPE;  
con todos mis respetos, es muy evidente. 

El camino que veo más seguro es el que ofrece franjgr más arriba con buen criterio ;  
dejar pasar el tiempo (varios meses),  volver a trabajar mínimo 90 días y solicitar un nuevo subsidio. 
Saludos. 
#1188

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Muchas gracias
#1189

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

El problema ha sido pedir la ayuda sin cumplir las condiciones, "operar" y volverla a pedir. Eso lo miran mucho, el propio solicitante marca el camino para justificar la denegación

La variación económica es evidente, en régimen de gananciales la explotación de un bien privativo son rentas gananciales, en separación de bienes, no.

Ahora debe pedirla bajo otro escenario y dudo que dejar pasar el tiempo sea suficiente
Suprimir algún alquiler sería lo más limpio
#1190

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Una consulta adicional.
Si estoy cobrando el subsidio de 52a, cumpliendo renta y rescato un plan de pensiones en 2025, como pago unico como me afecta al calculo de rentas?.
Creo que hay una  sentencia de TSJ 65/2016 al respecto.
#1191

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Ya se ha hablado de este asunto varias veces por este foro.

Solo se tiene en cuenta la ganancia patrimonial del plan;  por lo que si el importe de la plusvalía hace superar rentas,  se incurre en causa de suspensión del subsidio de -mínimo-  un mes.

#1192

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Por si es de utilidad a las personas que no tienen claro si pueden pedir subsidios adjunto relacion de los actuales:
 
Guía de ayudas públicas 2024 
Actualizado: 23/03/2021 
Directorio de las distintas ayudas y recursos públicos disponibles en 2024. Clasificados y agrupados por colectivos. Pulsando en cada uno de los enlaces puedes acceder a toda la información completa: requisitos de solicitud, plazos, documentación, normativa reguladora y trámites. 
INGRESO MÍNIMO VITAL (IMV) 
PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS (PNC) 
AYUDAS POR DESEMPLEO 2024 
 
BONO CULTURAL JOVEN DE 400 EUROS 
AYUDAS PARA AUTÓNOMOS 
AYUDAS EMPRENDEDORES 
AYUDAS A LA FAMILIA 
AYUDAS PARA JÓVENES 
AYUDAS PARA VIVIENDA 
AYUDAS DE LA LEY DEPENDENCIA 
AYUDAS POR DISCAPACIDAD 
AYUDAS VIOLENCIA DE GÉNERO 
AYUDAS OTROS COLECTIVOS 
RENTAS DE INSERCION 
OTRAS AYUDAS 

#1193

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Quería consultar a los expertos:

1. Una persona cobra el subsidio+ 52
2. No tiene vivienda propia 
3. Compra una vivienda (la única por tanto que tendria) pero no reside en ella ni la alquila.

 ¿ Se computaria el valor de la vivienda en el nuevo cálculo de sus rentas?
#1194

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

El dinero para comprar esa vivienda debe estar justificado 
Si lo tenía,  haber computado al 3,5%
Si se lo dan, herencia,  donación etc..comunicarlo y ver si hay suspensión 

Si lo aflora de otro modo, y sumando su rentas presuntas a otras que ya tuviera,  le pueden hacer devolver todo, por esconder rentas

Si lo anterior es ok y no es residencia habitual,  computa al 3,5% su valor catastral

"La titularidad de derechos reales de disfrute sobre bienes inmuebles que no estén 
 arrendados ni cedidos a terceros, ni tampoco estén afectos a actividades económicas, no 
 genera rendimientos del capital inmobiliario, si bien, con excepción de la vivienda 
 habitual, se computará su rendimiento presunto, de acuerdo con lo dispuesto en la 
 normativa de aplicación"
#1195

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola buenos días. Quería comentar con la comunidad mis dudas. En breve voy a pedir el subsidio de mayores de 52. He hecho los cálculos de mis rentas y en principio no supero los 850€ mensuales. La petición me va a coincidir con el rescate de un fondo de inversión, el cual me va a dar una rentabilidad de unos 2000€, y la compra de otra vivienda la cual pasaría a ser mi vivienda habitual. Con este cambio no se cómo actuar, ya que además deseo vender la vivienda en la que por ahora sigo viviendo y si la consigo vender me generaria una plusvalía de unos 100.000€, además con el cambio me acerco bastante al umbral de rentas y según cómo me hagan los cálculos en el SEPE puede que me pase. Si alguien me puede indicar las opciones que tengo para poder conseguir el subsidio y mantenerlo en el tiempo sin sorpresas de tener que devolver el dinero y las cotizaciones a la SS. 
#1196

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Las plusvalías generadas por la venta de la vivienda habitual NO computan.
La plusvalía del rescate de un fondo (pago único) por ese importe no debería de influirle si con la suma de otras rentas no supera el umbral.

El requisito de carencia de rentas hay que cumplirlo durante el mes antes al de la solicitud y durante la percepción del subsidio. 

También se ha hablado de esto por otros hilos de este foro.
#1198

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Si la vivienda adquirida va a ser su vivienda habitual,  NO.
Si no lo fuera (porque fuera otra) a la vivienda adquirida se le aplica el rendimiento presunto del valor catastral. 
#1199

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

La plusvalía del fondo hay que dividirla entre 12 y el cociente se imputa al momento del rescate.
El resto de meses le imputarán un 3,25% anual del valor del fondo (antes del rescate) y un 3,25% del dinero total rescatado (después del rescate).
La compra de una propiedad no es una renta, es cambiar un dinero que era propio por una propiedad, por lo tanto el 3,25% de ese dinero pasará a ser sustituido por el 3,25% del valor catastral de la vivienda.
Si esa vivienda pasa a ser su vivienda habitual, a partir de ese momento se tendrá en cuenta un 3,25% del valor catastral de la vivienda que deja de ser la habitual y se deja de tener en cuenta el de la nueve vivienda.
Al vender una vivienda, la plusvalía generada por esa venta se dividirá entre 12 y el cociente se imputará al momento de la venta, antes de ese momento le estaban imputando un 3,25% del valor catastral y a partir de ese momento le imputarán un 3,25% del dinero que haya obtenido en sustitución de la vivienda (del total).
En caso de que, con los cálculos, un mes se pase de rentas, le suspenderán el subsidio, pero podrá reanudarlo en cuanto tenga un mes que no supere rentas (suspensión mínima un mes y máxima de 12 meses).

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1200

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Muchas gracias por vuestras respuestas.