Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,35K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
72 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
73 / 92
#1081

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Fran un par de dudas si me permites:

- Mi mujer y yo tenemos contratados ETFs que distribuyen dividendos periódicamente. Cada uno con su cuenta personal y en brokers diferentes. Es decir, son privativos, pero estamos casados en gananciales. Yo como perceptor del subsidio cómo debería de computar esos dividendos, sumando los de ambos y dividirlos al 50% y entre el número de meses en que se hayan generado? O debo computar los míos al 100% más el 50% de los de mi mujer?

- También tenemos invertidos alguna cantidad en plataforma de préstamos. Si los intereses generados lo son en un plazo superior al año, por ejemplo 22 meses, habría que dividirlos entre 22 e imputarlos al mes correspondiente?

Gracias
#1082

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Una duda más, aunque esto es de pequeño importe: las bonificaciones que nos da el banco por tener los recibos domiciliados en la cuenta corriente también hay que computarlas como rendimientos explícitos?
#1083

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Los dividendos son rendimientos de la explotación de un bien que tienen la condición de gananciales, por lo tanto se dividen entre los dos, tanto los suyos como los de su mujer.
Respecto a las otras dos preguntas, no me siento capacitado para responder, en las instrucciones del SEPE que yo conozco no se recoge el tratamiento especifico en estas situaciones.
¿lo que le paga la plataforma de prestamos lo declara a hacienda como dividendos o como ganancia patrimonial? Si se declara como ganancia patrimonial hay que dividir entre 12 e imputar el cociente al momento en que le paguen esas cantidades, en cambio si se declaran como dividendos puede dividirlo entre los 22 meses e imputar a cada mes lo suyo. Pero si el SEPE decide que es una renta mensual, aunque se declare como ganancia patrimonial o un pago único aunque se declare como dividendo también estaría justificado dada la ambigüedad de las instrucciones, siempre hasta donde yo sé.
Respecto a cuentas que bonifican por tener recibos domiciliados ¿queda de eso? yo creo que sí se puede interpretar como un rendimiento explicito de la cuenta, pero no tengo ninguna base jurídica en que apoyarme, sólo es mi opinión.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1084

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Gracias Fran, los intereses de la plataforma de préstamos siempre los he declarado en el IRPF como rendimientos del capital mobiliario en la base imponible de ahorro y así vienen reflejados en los datos fiscales que me descargo antes de hacer la declaración de la renta. Entiendo que lo lógico tributariamente hablando sería computarlos a los meses que han estado invertidos, pero como no he recibido los intereses hasta el final, a efectos del Sepe tendría que dividir entre 22 e imputarlas al mes siguiente al devengo?
La bonificación de recibos sigue existiendo. Al menos a nosotros Openbank nos devuelve pequeños importes cada mes, teniendo domiciliada la nómina y ahora yo también el subsidio. Así se refleja también en los datos fiscales de la AT, como rendimiento del capital mobiliario, por lo que los sumaré como renta explícita cada mes.
#1085

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Si tributan como rendimientos de capital mobiliario para mí no hay duda, dividir entre los meses que han tardado en generarse e imputar los que corresponden a cada mes, al mes siguiente.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1086

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenas tardes se acuerdan de lo que expuse el día 31-12-2023 pues  a sucedido el día 18 me quitan el subsidio de mayores de 52 años con fecha a partir del 31 de enero del 2024 cobrando la pension de 729,70€ mensuales es decir que según ellos eso lo multiplican por 14 mensualidades con las pagas extras y resulta 10.215,80€ anuales y lo dividen por 12 y resulta 851,31€ mes y por lo tanto te pasas del 75% de renta para este año que es de 850,50€ mes. Para que veáis que lo que yo pensaba el 31 de diciembre día de nochevieja no 27 día de los santos inocentes iba a pasar. Lo que erais positivos me comunicabais que no pasaba de eso mensualmente es decir que no llegaba a los 850,50€ al mes por eso no me lo iban a quitar cobrando 730€ pues me lo han suspendido hace dos dias.ME QUEDA ALGUNA SOLUCION O LO DOY POR PERDIDO TODO ESTE AÑO.
#1087

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Por supuesto que hay que incluir la parte proporcional de las pagas extras. También son rentas.
¿Hasta ahora no las estaba contando?

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1088

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Es decir que no tengo ninguna solución que el SEPE puede con antelación decir que cuando termine el año 2024 he cobrado por encima a 12 meses aunque en enero a junio cobre 730€ y no llegue a los 850,50€ ? ALGUIEN CONOCE A ALGUN ABOGADO QUE ME ACONSEJE. UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS?
#1089

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

 

Artículo 275. Inscripción, carencia de rentas y responsabilidades familiares.
 
2. Se entenderá cumplido el requisito de carencia de rentas exigido en el artículo anterior cuando el solicitante o beneficiario carezca de rentas de cualquier naturaleza superiores, en cómputo mensual, al 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias 
#1090

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

 excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias 
ESTA PARTE ESTA MAL ENTENDIDA POR LO VISTO
#1091

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Se refiere que para contar el 75 % no se tiene en cuenta las dos pagas extras del SMI, porque si se tuvieran en cuenta saldría 992,25 € lo máximo que se podría ingresar para acceder al subsidio, en lugar de los 850,50 €.  
#1092

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

correcto, ese es el juego 

ciudadanos perseguidos porque sobran unos céntimos  mensuales 
funcionarios que les costó sacarse el bachiller disfrutan aplicando la norma 
mientras gente indocumentada se mete a politica a llevarse millones 

Spain 2.0
#1093

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Podemos compartir opinión sobre los políticos, pero no sé a que viene la crítica a los funcionarios que tienen que seguir lo que pone en la Ley. Además le informo que un funcionario que tenga labores de interpretar leyes, como es el caso, debe ser, al menos, diplomado y aquellos que se ocupan de resolver la reclamación previa, que sin duda se haría, tener la carrera de derecho. Los que sólo tienen el bachillerato no interpretan leyes, recogen documentación y obedecen las ordenes de sus superiores que son, al menos, diplomados.
Y lo que los políticos escribieron en la Ley no ofrece, en este punto, interpretaciones o siquiera  una escala de amortiguación, por debajo del 75% del SMI (sin incluir pagas extra) se tiene derecho, si se llega al 75% no se tiene derecho.
Si un funcionario hace la vista gorda está cometiendo un delito llamado prevaricación.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1094

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenos dias me puedes explicar este punto que detallas aqui?
 siquiera  una escala de amortiguación, por debajo del 75% del SMI (sin incluir pagas extra) se tiene derecho, si se llega al 75% no se tiene derecho. 
Es decir yo con 729,70€ mensuales no supero el 75% del SMI que este año es 850,50€
Entoces porque me suspender el subsidio de mayores de 52 años si yo mensualmente no sobrepaso el SMI?
aquí esta la duda que como yo tenemos tod@s que cobramos una IPT y no tenemos cónyuge a cargo parece que esta subida de pension este hecha a adrede que por cobrar 0,70€ CENTIMOS de euro mas mensual el gobierno se ahorra de poder dar ayuda a estas personas de los 480€ mensuales y se lo ahorra para su bolsillo.
#1095

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Esta claro, franjgr

Con mi texto quería acentuar las perversión del sistema, ese calculado exceso de céntimos...
Como en todo, hay una parte de los funcionarios que no tienen calidad en el desempeño de sus funciones y obedecen al dicho, si quieres conocer a carlitos, dale un carguito, he visto unos cuantos en el SEPE, llegan a ser graciosos en su torpeza queriendo humillar
Esto no solo ocurre en el SEPE, puede ocurrir en la cola de la pescaderia, aunque las circunstancias de quien compra pescado no son las mismas, que cuando estás en el paro, en la pescaderia abres una hoja de reclamación, en el SEPE aguantas el tipo, lo ultimo que quieres es tenerlos en contra
No es generalizado, pero cuando veo este tipo de situaciones, me viene a la cabeza el video de Sanchez Dragó
Donde el ciudadano de buena fé, esta a merced del delincuente picaro, los politicos, y del maltrato del sistema, donde el enjambre de funcionarios hacen valer que se lleve a cabo

https://www.youtube.com/watch?v=pZRe78L-W_k