Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,37K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
73 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
67 / 94
#991

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Gracias por la aclaración. 
#992

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenos días, me gustaría saber si la ganancia de la venta de unas acciones heredadas se considera privativa o ganancial, gracias.
#993

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Una herencia es un bien privativo; solo del heredero.
NO es ganancial. 
#994

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Gracias, pero entonces supongamos que se venden las acciones y con ese dinero que es privativo contrato un depósito, la ganancia de ese depósito también es privativo o es ganancial?. Muchas gracias.
#995

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

En mi opinión,  sería privativo tambien.

Otro ejemplo:  Heredas una vivienda (privativo),   que posteriormente vendes por 100.000 euros.
Esos cien mil euros en su totalidad serían privativos.

#996

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Los ingresos por la explotación de un bien, alquileres, intereses de cuentas,  de depósitos, dividendos... son gananciales. No es lo mismo que cuando se venden que el dinero obtenido en sustitución es privativo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#997

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Gracias Franjgr, pero entonces, si se vende un fondo de inversión que también es heredado y en el cual se obtiene un beneficio, ese beneficio también es privativo?
#998

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Si claro y si es heredado con más razón, porque quien hereda es una persona y no una pareja

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#999

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola,cuanto tiempo tengo en declarar unas ganancias por ventas de   acciones ,ya que no me dan cita en el sepe hasta dentro de 10 días
#1000

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Muchas gracias.
#1001

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Tienes de plazo hasta la fecha en la que tengas que hacer la Declaración Anual de Rentas. 
Supongo que tienes plazo de sobra.

Solo se está obligado a comunicar situaciones determinantes que supongan suspensión o extinción del subsidio.

#1002

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Una última cuestión Franjgr, mi mujer acaba de vender unas acciones heredadas con las que ha obtenido una ganancia.
Ahora con ese dinero que ha recibido y que entiendo que es privativo quiere contratar un depósito a plazo fijo a un año. Los intereses que cobre de ese depósito son también privativos o se consideran gananciales y se los tendría que comunicar yo sl SEPE?
Gracias.
#1003

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

 Los ingresos por la explotación de un bien, alquileres, intereses de cuentas,  de depósitos, dividendos... son gananciales. No es lo mismo que cuando se venden que el dinero obtenido en sustitución es privativo. 
Lo he dicho más arriba. El dinero es privativo de su mujer, los intereses que produce ese dinero son gananciales.
Si es causa de suspensión debe comunicarlo al SEPE.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1004

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Después de la conversación de estos días, en cuando he tenido un rato libre me puse en modo ratón de biblioteca, buscando un criterio para la compensación de ganancias y pérdidas patrimoniales.
Sí, existe un criterio que dice que se pueden compensar ganancias y pérdidas patrimoniales dentro del mes, pero ahí se queda el criterio sin aclarar más ni poner ejemplos.
¿Será el mes de calendario o el mes de fecha a fecha? Lo desconozco. Si es el mes de calendario ¿como se puede hacer este cálculo con una renta que se imputa al día de su percepción y no al mes entero? También lo desconozco.
Me temo que quedará a criterio del gestor, como tantas otras cosas.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos