Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,35K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
72 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
62 / 92
#916

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Eso no es así. 
3,25% ANUAL. Divida esa cantidad entre 12: 
Con esos números, supone  un rendimiento presunto de   487,5 euros mes.
Puede seguir percibiendo el subsidio. 
#917

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Cierto, cierto.  Disculpas por mi despiste.  Es anual.
Aclarado.

Muchas gracias.
#918

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

La ayuda de 52 años no es el santo grial, quererla a toda costa, vendiendo y haciendo piruetas, rindiendo cuentas y estar encorsetado en sus limitaciones, no es un planazo
Es caro desprenderse de patrimomio
Si obtiene una herencia y conservándola puede conseguir rentas interesantes, puede ser económicamente más rentable que venderla por acceder a la ayuda
Siempre puede hacerse una cotización a la carta con la seguridad social, mediante un convenio especial y podría tener una situación mejor que con la ayuda, con la ventaja de mantener su patrimonio
#919

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenas franjgr

Parece que solo hay tres conceptos
Rentas explicitas, presuntas e incremento patrimonial

El incremento patrimonial como funciona?
Es un pico de liquido, con el único efecto de suspender un mes en el peor de los casos?
Al dividir entre 12 y que sumado a tus rentas no supere el umbral 850?
Ese liquido es siempre dinero?

Después ya opera el presunto, eso lo tengo claro
#920

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

El SEPE sólo habla de dos, rentas periódicas y pagos únicos.
Los pagos únicos se corresponden más o menos con lo que hacienda denomina incrementos patrimoniales, pero no siempre. Por ejemplo, en la venta de un piso heredado hacienda sólo considera incremento patrimonial la diferencia entre la venta y el valor cuando fue heredado, mientras que el SEPE considera un pago único el total de la venta.
Dentro de las rentas periódicas estarían los ingresos de trabajo, alquileres, ingresos de cuentas bancarias... y las rentas presuntas. El SEPE se refiera a los ingresos de la explotación de un bien fijados en un contrato (alquileres, ingresos de cuentas bancarias, rendimiento de depósitos...), como rentas explicitas.
entonces, es un poco más complejo que hablar sólo de rentas explicitas, rentas presuntas e incrementos patrimoniales, pero salvo lo que provenga de un trabajo casi todo se circunscribe a ello.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#921

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

 Buenas tardes. He solicitado la Ayuda a mayores de 52 años y el SEPE me la ha denegado por sobrepasar el límite de rentas. Pero no me han adjuntado ningún documento de cual es mi renta
sí que sé que  407 euros corresponden al importe bruto generado por el alquiler de una vivienda.
y tengo unos depósitos bancarios que no exacto cual es su rendimiento. en la declaración de renta del año anterior salen unas hojas de Datos Fiscales que daban una cifra de mil euros.
Este año han mejorado los rendimientos pero no sé exactamente cuanto.
¿No debería adjuntar el cálculo de ese importe el SEPE en la denegación? según me dijeron tomaban diciembre 23 como referencia pero yo no puedo visualizar en hacienda los datos fiscales de 23?. ¿Puedo yo en todo caso acceder a esa información, donde? Lo digo porque creo que debo de andar por ese límite y ahora cuando además sube el SMI igual sí que puedo acceder  y puedo re-solicitarlo?.
Sabéís como va esto y dónde están los datos que ha utilizado el SEPE?
Gracias! 
#922

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

El SEPE no tiene porque darle sus cálculos. Simplemente deniega por superar rentas.
Eso sí, está en su derecho de pedir al SEPE el expediente completo y ahí deben estar los informes que ha utilizado para hacer los cálculos. Pero luego con esos informes deberá hacer sus propios cálculos.
El SEPE no tiene los datos de 2023, dudo que incluso Hacienda haya terminado de clasificar toda la información aportada por los bancos y empresas, así que tiene que estar usando los datos de 2022.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#923

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenas noches franjgr;
Muchas gracias por la información!
Yo con los datos fiscales del 2022 no superaba.
Pero quizá SEPE haga cálculos de "rendimientos presuntos" aunque no se materialicen después.
Intentaré solicitar el expediente completo que dices. me temo que misión imposible.
Gracias otra vez.
#924

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Por supuesto, el SEPE contará el rendimiento presunto, en ningún sitio dice "solo si luego se hace efectivo".
Están obligados a darle el expediente, es un derecho recogido en la Ley de procedimiento administrativo, seguramente tendrá que pedirlo por escrito y se lo envien a casa, pero tienen que hacerlo. Pero quitarán todo lo que sean notas y actos de puro trámite, o sea que seguramente los cálculos no se los den, solo los informes 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#925

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Gracias una vez más franjgr.
#926

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenas tardes franjgr
Una consulta.
Si haces un traspaso de una cuenta corriente de una entidad a otra entidad nueva y a una nueva cuenta para posteriormente hacer en esa nueva entidad un depósito plazo fijo a 12 meses de cara a los ingresos mensuales del subsidio+ 52 
Solo hay que tener en cuenta los intereses no?
Porque el dinero de una entidad a otra ya lo tenias no?
Gracias.
He abierto otro hilo sobre bonificacion de plan de pensiones en subsidio + 52 ruego a ver si me lo puedes responder también.
Muchas Gracias 
.

#927

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Efectivamente, un dinero que ya era de su propiedad no se puede considerar una renta, el rendimiento del depósito sí.
En la conversación sobre el plan de pensiones ya le han respondido y muy acertadamente.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#928

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

buenas tardes

es compatible acceder a la ayuda y que el seguro de vida de la hipoteca te pague las cuotas de la hipoteca por quedarte en en paro, cuotas altas, por encima de los limites de rentas mayores 52

gracias 




#929

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Subsidio concedido! Paso por aquí en primer lugar para agradecer enormemente a todos los conforeros que nos ayudan a informarnos de cómo llevar esta tramitación, por sus explicaciones tan detalladas y especialmente por su paciencia con todos nosotros.

Después relataros mi experiencia para quien pueda serle útil. Presenté la solicitud online el 5. Recibo email el 7 desde mi oficina de prestaciones para que les aporte documentación sobre rendimientos obtenidos en 2023. El 8 les envío estos datos que me solicitan. Y el 12 ya tengo el subsidio concedido con fecha de reconocimiento desde el 1 de febrero y fecha de inicio del pago el 10 de marzo.

Franjgr, Angelneu, Wediehard y a todos quienes comparten sus conocimientos y experiencias de manera altruista, mil gracias!

#930

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

 
hola, en hora buena. Me gustaría me ampliaras tu experiencia. ¿La solicitud la hiciste online y en Madrid?
 Entiendo que hiciste la solicitud online el 5 de febrero 2024 y ya te la han concedido? `prácticamente en 9 días ¡¡¡¡.  Genial
 Yo hice la solicitud en Madrid online el día 1 de febrero, pero "está en trámite”.
 Por último para tenerlo preparado, como puedo conseguir y en donde puedo conseguir los rendimientos de 2023, por si me los piden.
 Muchas gracias y de nuevo Felicidades.