Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,35K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
73 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
45 / 92
#661

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Pues pondré la reclamación previa y ya les contaré.

Muchas gracias por todo
#662

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Es un recurso chapucero que podría obtener el mismo resultado... O no
Esa casilla de hacienda podría reflejar el 1,1 o el 2% lo que ya invalida la fórmula.
El valor catastral también puede cambiar desde que hacienda hace los cálculos a que los hace el SEPE.
No deberían hacerlo así nada más que como aproximación.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#663

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Franjgr podria mirar mi ultimo mensaje y contestarme con su excelente asesoramiento. Necesiti su ayuda gracias de nuevo
#664

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

De hecho en  otros casos de este mismo foro he visto como se hacía referencia al supuesto de aplicar el 1,1 en valores catastrales revisados y el 2 en el caso de que no estuvieran revisados.
De cualquier forma es muy triste que todo este dependiendo de esa formula que según el SEPE es la que hay que aplicar, cuando lo mas coherente seria sobre el valor catastral se aplique el porcentaje de aumento del valor del dinero.
Gracias.
#665

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Aunque se utilicen los términos "renta periódica" y "pago único", porque a alguien se le ocurrió que esos nombres eran adecuados, las rentas periódicas se pueden percibir en pagos únicos y que algo se perciba en un sólo pago no lo convierte en un "pago único".
Un alquiler se percibe, por definición, por un tiempo determinado, no se puede diferir y convenir que un alquiler de agosto corresponda a noviembre porque nos venga mejor o peor.
Que se lo pague la inmobiliaria es un acuerdo entre usted y dicha empresa, igual que el hecho de que se lo pague en enero o las comisiones que le cobre. Tratar estos alquileres de forma diferente al resto de los ciudadanos en base al acuerdo que usted tenga con la inmobiliaria sería discriminatorio.
Por lo tanto no hay opción, un alquiler corresponde al periodo que el inmueble ha estado alquilado y no al momento en que alguien le paga el dinero por ese alquiler.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#666

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Muchas gracias por su aclaracion referente a lo que me dijo en su primera respuesta de que los ingesos eran gananciales tal como le he explicado en mi consulta anterior la escritura esta nombre de mi pareja pues fue una donacion de su padre aunque ya estabamos casados, a pesar de eso serian gananciales para el calculo de los 810 del sepe, aunque en la declaracion de renta los declaro en su totalidad mi pareja.
Gracias y muy amable.
#667

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Tengo entendido que la retenciones por alquileres de locales comerciales no se tienen en cuenta y solo se computa el importe bruto?
#668

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Todas las rentas se tienen en cuenta por el valor bruto, excepto las de actividades económicas.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#669

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola tengo que solicitar el subsidio de 52 y cumplo con los requisitos, creo,.
Mis dudas son las siguientes:
Tengo rentas de depósitos y otros por un valor de 610 euros en cuentas individuales  y estoy casado en gananciales, se divide al 50%?.
Si tengo un depósito contratado antes de subcribir el subsidio y vence estando ya extinguida la prestación . Tengo que tener en cuenta a la hora de demostrar carencia de rentas?.
Gracias 
#670

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Depende cuales sean los otros. Los ingresos por la explotación de un bien (depósitos, rendimientos de cuentas, alquileres...) son gananciales.
Venta de propiedades, de fondos, de acciones... no lo son.
Cuando alguien tiene un depósito tiene un ingreso mensual por ese depósito, con un cobro diferido, así que por supuesto que cuenta. De lo contrario el SEPE le imputara un interés presunto del 3,25%

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#671

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Son todos depósito.
Y sabe usted sí se divide al 50% si estoy casado en régimen gananciales?
Y lo del depósito contratado con antelación a subsidio y cobrado después de la extinción ya que estaré jubilado 
#672

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

He respondido a las dos cosas en el mensaje

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#673

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Muchas gracias 
#674

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Disculpe que le moleste nuevamente.
A la hora de ir a solicitar el subsidio, tengo que comunicar aunque no pase de 810€,.
Tengo que llevar contratos de los depósitos o alguna otra forma de justificarlos 
Gracias 
#675

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

No es obligatorio comunicar ninguna renta que no sea causa de suspensión o extinción del subsidio. 
Así que no tiene obligación ni de declarar nada ni de presentar ninguna documentación.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos