Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,35K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
73 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
41 / 92
#601

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Vaya! no era mi intención "ofender"(o eso es lo que percibo); seguro que tiene razón con lo de la coma y puede que alguna mas también haga falta.

Evidentemente solo lo expuse así porque al leer me generó duda y solo era por aclarar(me). 
De veras que cualquier respuesta la tomo en consideración y sobre todo si no tengo aun la competencia en estos asuntos, que no la tengo. El lenguaje, tanto hablado como escrito, es potencialmente un generador de dudas e interpretaciones, por eso a mi me gustan mas los números. 
Gracias de nuevo y me disculpo nuevamente.


#602

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola!
Es posible el acceso a la jubilación anticipada involuntaria 4 años antes de tu edad de acceso a la jubilación orinaria que con tu edad y cotizaciones sería a los 65. 
Es decir, te podría jubilar a los 61 cotizando con convenio especial o subsidio mayores de 52 hasta conseguir 38.5 años de cotización a los 61 (vale la mili si la hiciste). No se computan las lagunas, sólo cotización real .
Saludos
#603

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Muchas gracias. Muy claro y preciso. 
#604

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

No entiendo la tabla que pone ¿va a hacer un rescate de un plan de pensiones en una fecha y posteriormente le seguirán pagando como renta mensual otras cantidades?
Si el rescate es en un solo pago no hay ninguna renta en meses posteriores, si es en pagos mensuales, entonces cada mes se imputará la cantidad que corresponda a plusvalías.
Los depósitos empiezan a generar intereses en el momento de su constitución, no después del pago. Por lo tanto, el depósito que comienza en enero del 23 tendrá su primera imputación de rentas en febrero y el que empieza en julio tendrá su primera imputación de rentas en agosto.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#605

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenos días,
Si se me acaba la prestación por desempleo en diciembre del 2023, los requisitos de rentas para cobrar el subsidio mayores de 52 años, a que periodo se refieren al último año? Si he tenido un fondo de inversión hasta octubre, pero lo cancele con pérdidas, se considera algún rendimiento presunto para mi caso. Muchas gracias  
#606

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Se tienen en cuenta las rentas del mes antes al de la solicitud,   y durante la percepción del mismo.
En su caso, nada. 
Tendrá que hacer el mes de espera antes de la solicitud. 
#607

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Y si no cancelo el fondo como se me cosideraria la renta presunta en el mes de la solicitud?
Muchísimas gracias, y enhorabuena por su trabajo en el SEPE no me supieron informar
#608

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Calcule el 3,25% anual al valor de rescate del fondo en ese momento. 

#609

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Y si no cancelo el fondo como se me cosideraria la renta presunta en el mes de la solicitud?
Muchísimas gracias, y enhorabuena por su trabajo en el SEPE no me supieron informar
#610

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Le he respondido antes,   rendimiento presunto del 3,25% anual del valor del fondo.
En la solicitud tendrá que indicar las rentas del MES ANTES al de la solicitud.
#611

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Y lo divido entre 12?
Osea se considera un rendimiento presunto y cuando lo sacas se te vuelve a considerar toda la ganancia si la hubiera.
En caso de haber varios fondos unos con perdida y otros con ganancia se compensan o solo se considera la ganancia?
Gracias de nuevo
#612

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Perdón, he mandado de nuevo por error
#613

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1)   ANUAL (el año tiene 12 meses, entre 12)
2)   Cuando lo rescatas (pago único) hay que hacer otros cálculos.
3)   Podrás compensar pérdidas con ganancias de dos fondos o mas,  si rescatas en el mismo mes;  si el rescate se produce en meses distintos,  no lo podrás hacer. 


#614

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenos días mi mujer va a pedir el subsidio para mayores de 52,en la declaración de rentas se han de poner las acciones que tenga aunque no se hayan vendido?en este caso tampoco se pueden vender porque son Abengoa b.
#615

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

¿Que valor total tiene ese paquete de acciones ?
Veo que el valor es cercano el cero.
 Cero.
No es necesario poner nada.