Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,35K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
72 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
39 / 92
#571

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Para seguir dandole vueltas a todo esto , ¿podria rescatar 12.000€ (19% de IRPF)en este año y hacer el subsidio a primeros del año proximo? , ¿creo que no afectaria a las rentas a la hora de pedirlo o me equivoco? y para el año proximo ya tengo tiempo de ver como hago el siguiente rescate. Lo que tengo que calcular es como me afectara a la declaracion de renta 
#572

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Estos cálculos no van por años,  sino mes a mes.
lo que significa que el requisito de carencia de rentas debe cumplirlo en el mes anterior al de la solicitud y durante la percepción del mismo.

Si rescata esa cantidad,  que sea ANTES del mes anterior al de la solicitud del subsidio.

#573

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Me queda esta duda
Es decir si rescato esos 12000€ en este mes de octubre , ¿la solicitud deberia realizarla en noviembre o diciembre?
#574

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Como le dijo Angelneu debe cumplir la carencia de rentas en el mes anterior a la solicitud.
Por lo tanto debe esperar un mes después del rescate para solicitar el subsidio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#575

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Gracias
#576

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola dais una informacion fantastica los que entendeis de estos temas.Mi pregunta creo que es sencilla para todo lo que leo.Es la tercera vez que hago la declaracion de rentas para mayores de 52 mi unico ingreso es el alquiler de un piso que tengo que me pagan 450 euros al mes.Hasta ahora no he tenido ningun problema porque no llego ni a la mitad del 75 por ciento del smi.Mi pregunta es si el sepe a esos 450 euros le suma los 480 de la prestacion me imagino que la prestacion no cuenta por eso te la dan no?Disculpar pero soy un desconocedor total de estos temas por eso os pregunto.Un saludo
#577

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

No cuenta.

#578

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Angelneu te acabo de leer muchisimas gracias por tu respuesta.
#579

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola ,tengo una pregunta, sabrías decirme cuánto va a subir o cuánto se cobrará para febrero 2024 el subsidio mayores de 52 años? Muchas gracias  franjgr
#580

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

De momento,   cuente con el mismo importe. 
No se sabe nada aún. 
#581

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Gracias angeleu
#582

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Falta que se aprueben los presupuestos, mientas no haya presupuestos no hay subida.
#583

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Y ni siquiera hay gobierno que elabore esos presupuestos y los presente al parlamento para su votación.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#584

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Cierto, y no se puede descartar nuevas elecciones en Enero.
Saludos.
#585

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenos días,

Cobro el subsidio >52 y pensaba cambiar las ventanas de casa por unas más eficientes de pvc, el caso es que están dando una subvención para realizar  ese cambio y no sé como me puede afectar de cara al subsidio el posible ingreso de la subvención.
Supongamos que me dan 2000€ de subvención, ese importe aparecerá en el IRPF y me retendrán lo que corresponda, ¿se tendría en cuenta ese importe integro (2000€) de cara al SEPE y se dividiría entre 12 meses para determinar si supero el límite mensual?, ¿si no lo supero no tengo que comunicar nada al SEPE?.

Muchas gracias.