Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,35K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
73 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
38 / 92
#556

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

El contrato ha finalizado el 16 de septiembre. Ha durado 6 meses. No tengo derecho a prestación contributiva. No es compatibilidad. 
El acceso al subsidio es por haber trabajado al menos 90 días. 
El resto de requisitos los cumplo todos. 
Entonces, según dices: "si el trabajo ha finalizado no se cuenta nada de él", en la solicitud ¿tengo que poner 0 euros/ mes anterior, en rentas de trabajo? 
#557

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Efectivamente, no se tienen en cuenta los ingresos del trabajo ya finalizado (en el alta inicial).
No entendía y sigo sin entender eso de que haya cobrado la última nómina el 7 de septiembre (la de agosto) y creí que se le podía estar escapando el plazo de ahí mis preguntas.
Entonces debe quedarle una nómina por cobrar, la de septiembre. Pero como he dicho ni esa nómina ni la anterior se tendrán en cuenta como ingresos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#558

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

No me queda ya ninguna nómina por cobrar.
Desde el 1 al 15 de septiembre he disfrutado de 15 días de vacaciones "retribuidas y no disfrutadas" y en la nómina de agosto, cobrada el 7 de septiembre está incluido el importe del salario + finiquito de las P.P.P.  Extra 1 y 2 + parte proporcional de vacaciones. 
En esa nómina ya lo han liquidado todo. Mi plazo para la solicitud empieza a contar a partir del día 18, primer día hábil.
Entonces, ¿en la solicitud del subsidio, en casilla de rendimientos del trabajo simplemente lo dejo en blanco o pongo 0?
Muchas gracias por su ayuda, porque iba perdida.
#559

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Exacto 0, salvo que tuviera un segundo trabajo que mantenga.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#560

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenos días,  ante todo gracias por la información que compatteis , pero creo que soy un poco torpe porque no he sabido solucionar mis dudas, que son estas. Mi mujer ha acabado el paro en este mes de septiembre, y ahora va a solicitar el subsidio para mayores, tiene un plan de pensiones,  que quiere recuperar en forma de renta mensual pero le han  dicho que si lo hace así tiene que comunicar estos ingresos al SEPE cada mes y que como mucho ha de sacar unos 700euros, a mí me  ha parecido leer que solo se ha  comunicar sobre el beneficio obtenido del plan, se lo acaban de decir en la oficina del SEPE está mañana, muchas gracias y perdonar si está explicado en  otro lugar del foro no he sabido verlo

#561

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

De la renta mensual debería de computar solo la parte correspondiente a la plusvalía generada por el plan.
Lo importante es que la entidad gestora le desglose mensualmente dichos importes.


#562

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Como le dice Angelneu, se realice el rescate en forma de renta mensual o en forma de pago único, únicamente se debe tener en cuenta a efectos de superar rentas, la diferencia entre el total de aportaciones y el saldo a día del rescate. La entidad gestora debe emitir informe al respecto, independientemente de poder hacer un cálculo particular, vía aportaciones totales anuales reflejadas en los ejercicios anuales de la declaración de IRPF.  Como señalan las instrucciones del SEPE, NO se consideran rentas los PP NO rescatados; si se rescatan (sea la modalidad que sea) sólo implican suspensión / extinción si computados mensualmente superan el límite establecido de superación mensual de rentas.

#563

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Muchas gracias, por tu respuesta .
preguntare a ing a ver si me pueden enviar un ejemplo de como gestionan esto

#564

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Gracias Wedlhard,  pero sigo con la duda , me explico con los numeros que queremos hacer respecto a esto
Mi mujer actualmente tiene 60 años y con el plan de pensiones queremos completar unos ingresos mensuales para tener estabilidad financiera hasta la jubilacion . La idea es recuperar 12.000€ anuales de los cuales hemos de pagar de irpf el 19%, nos quedaran netos 1084(840€/mes) , ¿se supera de esta manera el limite establecido de superacion de rentas?
si se supera ¿que cifra deberia de ser?

#565

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Habría que desglosar,    de esos 12.000 euros,    qué cantidad corresponden a plusvalías.
En mi opinión,  ahí está la clave de todo.

De lo contrario,  si todo fueran plusvalías (que no creo)  o no hay forma de desglosar ese importe,  el SEPE le va a imputar todo,   y esta cantidad ya es causa de suspensión del subsidio.

Por cierto,   las imputaciones son en bruto.   No puede descontarse el IRPF  :  12.000/12 =  1.000 euros mes. 

No se puede superar  el 75% del SMI vigente ;   810 euros mes (sumando todas las rentas)


#566

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Otra cosa importante a tener en cuenta es si esa retirada de fondos la va a hacer de una sola vez (rescate-pago único anual),  o por el contrario lo va rescatar en forma de renta mensual.

En el primer caso,  lo normal es que el subsidio se suspenda solo un mes (si supera rentas)
En el segundo caso, si supera los límites,   no podrá reanudarlo mientras esté percibiendo dicha renta.
Y estando mas de un año así,  es causa de extinción del subsidio. 


#567

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Le comento como anteriormente: tal como dice Angelneu, si la plusvalía en bruto es inferior a 810 euros al mes, sin tener otra cantidad mensual en concepto de renta no es motivo para suspender/extinción del Sub May.
Tiene que hacer sus cálculos previa certificación de la entidad gestora del PP de lo que es la plusvalía/rendimiento del mismo.
En función del informe, plantearse un rescate en forma de pago único o cantidad mensual.
Muy importante el apunte de Angelneu: las cantidades en este concepto y en cualquier otro, son en bruto.
#568

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

he hecho un escrito solicitando a ING que me remitieran un ejemplo del informe del rescate de un plan de pensiones y me han comentado " ING no elabora detalle de rescate que diferencie capital de plusvalías".  a ver como puedo resolverlo, ya que me hace perder cada mes 200€ de ingresos. se que es poco pero nos da estabilidad 
Gracias por vuestras respuestas
#569

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

200 euros son vida para mí!
Se me ocurre que compruebe: fecha de firma del PP y cantidades que ha ido aportando mensualmente al mismo a lo largo de los años: saldo de aportaciones y saldo del PP a fecha de solicitar el rescate: la diferencia es el rendimiento obtenido; (por ejemplo, BBVA sólo emite informe en cajero de los últimos 36 meses de aportaciones y envía un informe trimestral de situación; pero es complicado recopilar toda esta información desde la firma del PP); otra forma sería, descargar las declaraciones IRPF y comprobar en la casilla correspondiente de cada una, la cantidad aportada en cada ejercicio fiscal. Lamentable lo de las entidades financieras. El problema es que el SEPE va a ver cierta cantidad y hay que demostrar que corresponde a rendimientos.
En cualquier caso, si se le ocurre a alguien cómo acceder a una simple certificación de una entidad financiera/ gestora para acreditar una resta de obtenido-aportado, que lo comente por aquí.
Gracias.

#570

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Si no hay justificación en el desglose o no pueda Vd. demostrarlo de alguna otra forma,  mucho me temo que el SEPE le va a imputar todo lo rescatado.

Si no se desea estar en una situación que suponga la suspensión del subsidio, me plantearía un rescate único anual por un importe que no incurriera en dicha suspension,   y en un mes donde no tuviera ninguna otra renta.

Si no tiene ninguna otra renta mensual  -por pequeña que sea-  podría rescatar por un importe mensual de 810 euros como caso muy extremo; cuanto mas por debajo esté de esa cantidad menos “riesgos” correría de suspensión.

Otra cosa no se me ocurre.