Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,35K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
73 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
26 / 93
#376

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenas tardes,

¿Si vendo un Fondo de Inversión que me genera 5800€ de plusvalía con 5 años de antigüedad entre cuanto lo tengo que dividir para saber el rendimiento mensual, entre 12 o entre 60?.
Si lo divido entre 12  me daría 483€/mes lo cual sumado a otros ingresos presuntos que ya tengo superaría los 810€/mes de límite.
¿Al ser titulares de ese fondo dos personas se puede dividir a su vez el rendimiento entre 2?

Muchas gracias.
Un saludo.
#378

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Es una ganancia patrimonial, se divide entre 12 meses, da igual el tiempo en que se hayan generado 
Y al haber 2 titulares a cada uno le corresponde el 50% de las ganancias 
#379

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenos días,
Agradecería a ser posible me confirmarais que los intereses de demora pagados por Hacienda se consideran ganancial patrimonial y por lo tanto se dividen por 12, y no por los meses por los que se ha generado. Entiendo que en puridad no se podrían considerar como exentos al tratarlos como parte de la devolución de IRPF, no ? .
Saludos,

#380

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

No, no son tratables como la devolución porque no son una "devolución" y tratándose de unos intereses generados en un tiempo X determinado por un préstamo a Hacienda (no deja de ser eso) lo lógico es tratarlos como renta periódica y no como pago único.
A veces la lógica no importa en estos temas, pero no conozco ningún criterio que diga otra cosa en este caso.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#381

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenas tardes. 
Tengo varias preguntas: 
- computa la pensión de alimentos de mi hija en la renta para subsidio mayores 52?
- si tengo un piso alquilado y dono su usufructo a mi hija manteniendo yo la propiedad del mismo, computa en el cálculo de la renta? 
- si soy socia de una SL que creamos para invertir en un huerto solar y que es la que recibe los pagos por la energía vendida, no tiene gastos y no reparte dividendos (el dinero recibido se queda acumulado en la empresa), cómo computa en le renta? 

Muchas gracias.
#382

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Para el subsidio de mayores de 52 no computan rentas de la unidad familiar, por lo tanto ingresos de su hija nada, pero ojo porque si el SEPE se entera de la donación puede considerar que se pone voluntariamente en la situación de necesidad que pretende cubrir y denegarle el subsidio por fraude de Ley.
Ojito con ser propietario de una empresa tenga los ingresos que tenga, si hay ingresos de actividades económicas es incompatible desde el primer euro, aunque hay sentencias que reconocen cierta compatibilidad en caso de ingresos pequeños y ocasionales, sin fijar como de pequeños deben ser. Pero tener el control o una participación mayoritaria en una sociedad (no recuerdo, ni puedo buscar ahora los datos exactos) es siempre incompatible.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#383

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Esto creo que ya lo he he dicho alguna vez, no entiendo porque el dividendo se considera un ingreso. El dividendo se descuenta automaticamente de la cotizacion. No hay ningun incremento patrimonial. Una accion que cotice a 2 Euros y paga un dividendo de 15 centimos, cuando paga el dividendo la accion pasa a valer 1.85.
#384

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Si eso es así no es un dividendo es una enajenación, porque esta recuperando parte de lo invertido.
Las acciones que yo tengo no funcionan así.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#385

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Este consulta es para Franjgr o Angel p alguien experto. Vengo del Sepe, hice el Dar en Octubre del 2022, antes en Abril de 2022, se me dio de baja por Sanción Empresa, y me lo pagaron todo Sepe, ya que Sepe pensó que me había ido. En mi ficha Subsudio pone en Cabecers Reanudación el mismo día que lo pedí octubre/ 2021 y bajo fecha Reanudación Abril/ 2022. Yo hice el Dar sellado por Sepe en Octubre del 2022, y hoy me dice el sepe que me toca EN Abril, luego rectificación, consulta a un Compañero miran la pantalla y me dicen que en Octubre, desde la última que pasé 12 meses. Que lo de Abril fue un Control del Sepe. Me fio o cuando voy en Abril Reanudación Teórica o en Octubre, la última que pasé? Sepe después de esclarecer sanción empresa me lo pago todo. Pero cuando me toca el DAR.  ESTO ES UN PROBLEMA INSEGURO. GRACIAS POR RESPUESTA. 
#386

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Cuando lleve un año seguido cobrando. 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#387

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Entonces sr. Fran, Hasta Octubre 2023 claro, y el lio que me paso de la suspensión por Sepe porque la Empresa me sancionó tal tal, me olvidó? No quiero ser Pesada antes me ponía ALTA 06/10/2021. Ahora pone arriba Reanudación desde 06/10/202+ hasta Agosto 2024 y Bajo fecha reanudación Abril 2022. No tiene nada que ver? Tengo mi Dar sellado en Octubre 2022. Me despreocupo lo de Abril, Fue fallo del Sepe?. Disculpe Sr Fran pero estas cosas les tengo mucho Respeto. Espero me ratifique y no le quiero molestar más. Le Estoy muy Agradecida. Saludos 
#388

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Cuando solicitas el subsidio mayores de 52 que renta tienen en cuenta la del mes anterior?
#389

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hay que cumplir los requisitos en el mes anterior a la solicitud y en el momento de la solicitud, así que las del mes anterior pero también las del mes en curso.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#390

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Mensaje para @franjgr Disculpe sr Fran que le moleste entonces en Referencia a mi próxima presentación Dar; será en octubre, pese a la sanción de mi empresa en Abril de 2022? Que tuve que darme de alta otra vez en Demandante paro y Me reactivaron el subsidio 52 años. Lo que le dije pone en Ficha Arriba Reanudación 06/10/2021 final 19/08/2024. Y abajo reanudación fecha 08/04/2022. Que fue la fecha del lío de mi empresa y Sepe me lo reactiva i Pase Dar en Octubre 2022. Por la inseguridad creo un poco del funcionario. Ud que es Maestro, pudo ser fallo de Sepe? No ha sabido Suspensión lo mio? Se lo comenté días atrás, No le molesto más y Perdóneme., pero me fio más de Ud. Que del Sepe. Cuando pueda y Disculpe por molestarle. Gracias.