Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,35K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
72 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
18 / 92
#257

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

No hay problema, un préstamo no es una renta porque es un dinero que debe devolver y no algo que pase a ser de su uso y disfrute.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#258

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Cada dividendo se debe dividir entre los meses a los que corresponde, en el caso de dividendos anuales entre 12, dividendos semestrales entre 6...

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#259

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Muchas gracias
#260

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola,

primero que nada muchas gracias por crear este espacio donde poder consultar.
Mi duda es la siguiente: cobro una pensión de viudedad de 645, 30€, me ingresan 14 pagas lo que es un total anual de 9.034. ¿Tendría derecho a cobrar el subsidio para mayores de 52 años? 

Muchas gracias de antemano.
#261

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

No puede cobrar ningún subsidio del sepe ya que tiene ingresos superiores a 750€ al mes (las 14 pagas hay que pasarlas a 12).
Está muy cerca del límite y muy cerca del cambio de año, habrá que ver que subida tiene el SMI (el límite es el 75% del SMI) y su pensión y tal vez el año que viene si que tendría derecho.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#262

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Primero que es para mayores de 52 y dices que tiene 51...y si luego se pasa de ingresos lo tiene difícil...inténtalo a ver que pasa pero esta complicado porque ni llega a la edad para la de 52 y se pasa de ingresos
#263

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Si lee detenidamente, tenía cincuenta y un años en 2018.  Saludos.
#264

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Ya..ya me di cuenta despues
#265

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenos días 
Paralice el subsidio durante un mes y medio por ingreso extraordinario que comunique al sepe presentando la factura .
Cuando tengo que presentar la DAR ? 
En la fecha de renovación del subsidio o en la fecha en que empecé a percibirlo ? 
#266

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

12 meses desde la fecha de la última reanudación.

#267

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Entonces , si todos los años tengo ingresos extraordinarios y los comunico , puede que no tenga que presentar nunca el DAR ? 
#268

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Pues paradójicamente, si.
Tenga en cuenta que cada vez que comparece ante el SEPE para suspender el subsidio por cambios en su rentas,  está ejerciendo la misma función que si presentara el documento DAR.

#269

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

#270

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola.
Expongo mi caso por si me podeis ayudar en estas dudas.
Voy a pedir el subsidio para mayores de 52 para mi mujer. Estamos en regimen de gananciales.
1º Tengo una cuenta de acciones sólo a mi nombre  con acciones que pagan dividendos y otra a nombre de los dos tam bien de acciones que pagan dividendos. ¿Que ingresos deberia declarar en la declaración de rentas? ¿Sólo los del 50% de los dividendos de la cuenta que tenemos en común?
2º Igualmente con fondos de inversión. Tengo unos fondos solo a mi nombre y otros en una cuenta de fondos a nombre de los dos. ¿El rendimiento presunto a declarar sería solo el del 50% de los fondos quetenemos en común?
Muchas gracias de antemano.