Acceder

Posibilidad de ingresar en cuentas cobrando RAI y + 52 - Subsidio

43 respuestas
Posibilidad de ingresar en cuentas cobrando RAI y + 52 - Subsidio
Posibilidad de ingresar en cuentas cobrando RAI y + 52 - Subsidio
Página
3 / 3
#31

Re: Posibilidad de ingresar en cuentas cobrando RAI y + 52 - Subsidio

Si tenía derecho antes, lo seguira teniendo después, porque solo cambia el dinero de cuenta no el propietario de ese dinero.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#32

Re: Posibilidad de ingresar en cuentas cobrando RAI y + 52 - Subsidio

Deduzco por su respuesta que entonces podemos estar tranquilos mi mujer cobrando la RAI y yo con subsidio +52
#33

Re: Posibilidad de ingresar en cuentas cobrando RAI y + 52 - Subsidio

Buenos días franjgr
En primer lugar darte las gracias por tus aportaciones.
Me surge una duda cuando se comenta de dar de baja y luego de alta el subsidio o  Rai cuando se recibe una renta (ingreso por venta de un inmueble)
Acaso no sería mejor o igual notificar al SEPE  dicho ingreso para que ellos se encarguen de todo: fechas de suspensión y reanudación, si procede la suspensión, re calculo de rentas para el mes siguiente a la suspensión....
Un saludo 
#34

Re: Posibilidad de ingresar en cuentas cobrando RAI y + 52 - Subsidio

Sí por supuesto, debería ser exactamente igual hacerlo por la sede electrónica que acudir en persona a la oficina del SEPE con la documentación.
El único "problema" es conseguir la cita y el desplazamiento o incluso los dos desplazamientos si hay que ir dos veces una a parar el subsidio y otra a reanudarlo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#35

Re: Posibilidad de ingresar en cuentas cobrando RAI y + 52 - Subsidio

O realizar la notificación por la sede electrónica (sin necesidad de pedir cita) en su momento presente ingresos por herencia, ellos se encargaron de todo, suspendieron 1 mes y luego lo reanudaron 
#36

Re: Posibilidad de ingresar en cuentas cobrando RAI y + 52 - Subsidio

Me podrías decir qué requisitos se necesita para presentar por sede electrónica,Certificado digital y auto firma ?
#37

Re: Posibilidad de ingresar en cuentas cobrando RAI y + 52 - Subsidio

Solo dispongo de Clave Permanente
Toda información y gestión que he realizado lo he realizado a través de Clave Permanente, sí que no me he preocupado por obtener el Certificado digital
La puedes obtener de:
https://clave.gob.es/clave_Home/Clave-Permanente/Procedimientos.html
El código de activación lo proporciona la administración  en persona o lo envían por correo postal si lo solicitas por internet
#38

Re: Posibilidad de ingresar en cuentas cobrando RAI y + 52 - Subsidio

Ok muchas gracias por responder , clave permanente ya tengo , pero que formulario has utilizado?
#39

Re: Posibilidad de ingresar en cuentas cobrando RAI y + 52 - Subsidio

No entendí, 
Vas a realizar una gestión y necesitas saber que formulario u opción has de elegir en la sede electrónica una vez te has identificado el la sede del SEPE, que gestión vas a realizar?

#40

Re: Posibilidad de ingresar en cuentas cobrando RAI y + 52 - Subsidio

Me refiero a como comunicaste el tema de la herencia , si lo hicisteis al presentar el DAR ,declaración anual de rentas o enviaste un escrito o como lo hicistes a eso me refiero.
#41

Re: Posibilidad de ingresar en cuentas cobrando RAI y + 52 - Subsidio

He estado revisando documentación y la presentación de documentos de aceptación de herencia la hice de forma presencial, pedí cita previa (no lo recordaba) realice un escrito y lleve los documentos una vez se produjo la aceptación.
Si tengo que realizar un comunicado de variación de rentas lo realizo en ese momento, no espero a la DAR
#42

Re: Posibilidad de ingresar en cuentas cobrando RAI y + 52 - Subsidio

Pues por eso me extrañaba que hubieras podido declarar una herencia con variación de rentas mediante la sede electrónica, pues si no estoy mal informado hay que presentarlo presencialmente o bien mediante el registro electrónico pero con certificado digital y auto firma como un compañero/a de este foro comento una vez que lo había presentado. Gracias por responder. 
#43

Re: Posibilidad de ingresar en cuentas cobrando RAI y + 52 - Subsidio

Disculpa si te llevé a error o te lie
#44

Re: Posibilidad de ingresar en cuentas cobrando RAI y + 52 - Subsidio

No hay nada que disculpar al contrario muy agradecido por responder a mis preguntas, muchas gracias.