Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cultura financiera de los responsables financieros de las empresas. Anécdotas.

21 respuestas
Cultura financiera de los responsables financieros de las empresas. Anécdotas.
Cultura financiera de los responsables financieros de las empresas. Anécdotas.
Página
3 / 3
#17

Re: Cultura financiera de los responsables financieros de las empresas. Anécdotas.

La pérdida, en gastos financieros 662, y los ingresos en 769 otros ingresos financieros.

#18

Re: Cultura financiera de los responsables financieros de las empresas. Anécdotas.

No es tan raro.
Yo he dado hipotecas a empleados de otras entidades ya que las condiciones que había en ofertas puntuales eran mejores que las que les dan en sus entidades para segundas (y siguientes) viviendas.
El préstamo "pata negra" suele ser el destinado a primera vivienda y ahí la entidad tira la casa por la ventana. Para el resto no, que dar una hipoteca al euribor-2, al 0,7 del euribor, etc...es palmar muuuucha pasta.

Nota: esos préstamos no cuentan en margen para la oficina (usualmente) pero lastran su balance y la media de rentabilidad del activo.

Saludos

#19

Re: Cultura financiera de los responsables financieros de las empresas. Anécdotas.

Pero ¿el swap en sí mismo?

Saludos

#20

Re: Cultura financiera de los responsables financieros de las empresas. Anécdotas.

No creo que esté previsto, creo que en una memòria se pondria en el punto de pasivos eventuales y compromisos adquiridos, al estilo de los avales a terceros, por ser una posibilidad, pero no una realidad hasta el momento de su cargo en cuenta, en todo caso si el mes de diciembre te mandas las liquidaciones previstas para el próximo trimestre habrá que hacer la provisión oportuna, yo la haría al estilo de los intereses devengados y no pagados, al estilo de las liquidaciones de pólizas de crédito cuya fecha de liquidación no coincide con trimestres naturales.

#21

Re: Cultura financiera de los responsables financieros de las empresas. Anécdotas.

Es por si me topo con un balance con alguna partida "oscura" y que pudiese corresponder a esto.
Tengo costumbre de pedir también la memoria anual y de ver fisicamente la empresa para corroborar impresiones pero cada día sale algo nuevo.

Saludos

#22

Re: Cultura financiera de los responsables financieros de las empresas. Anécdotas.

Si no auditan, apuesto a que no ponen nada, si se audita seguro que hay que ponerlo en la memoria, creo que es la nota 12, 13, 14 o 18 como mucho, suele ir detrás de la nota/comentarios sobre el patrimonio neto. (Esto del orden, número de notas, depende de lo grande que es el balance).