Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda autonomo colaborador.

4 respuestas
Duda autonomo colaborador.
Duda autonomo colaborador.
#1

Duda autonomo colaborador.

Hla buenas, voy a contratar a un familiar en mi empresa, y me surge una duda, donde iria encuadrado un hermano, que en este caso no convive conmigo, seria como autonomo colaborador, y tendria que contratarlo como asalariado?
#2

Re: Duda autonomo colaborador.

Si no hay convivencia, no corresponde autónomo colaborador. Lo suyo es asalariado cuenta ajena, régimen general.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Duda autonomo colaborador.

La figura de "colaborador" implica una necesaria "intimidad", que se da por supuesta en el caso de familiares que convivan. En ausencia de convivencia, puede existir la duda razonable de si ese familiar directo realmente forma parte indisoluble de la "unidad productiva".

Si existe "dependencia económica" clara, aunque no se figure empadronado en el mismo domicilio, sería posible utilizar correctamente esta figura.
Pero en caso contrario, estaríamos frente a un falso autónomo, ya que el familiar debería estar contratado en régimen laboral.

Aunque es cierto que existe un vacío legal poco claro, y la cosa puede variar según criterios de direcciones provinciales.


la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Duda autonomo colaborador.

Gracias.  Yo hablo de Barcelona.

Quiero dejar el sector privado porque estoy harto de las empresas e irme con mi hermano que tiene un negocio físico que le va bien. 

Yo vivo en mi propio piso y dependo de mi mismo, sería trabajar con él. 

Gracias