Acceder

Informacion de licencia abertura ienda de alimentacion. - Asesoría

3 respuestas
Informacion de licencia abertura ienda de alimentacion. - Asesoría
Informacion de licencia abertura ienda de alimentacion. - Asesoría
#1

Informacion de licencia abertura ienda de alimentacion. - Asesoría

Buenas tardes, me gustaria recibir informacion sobre licencias de tienda de alimentacion.
Voy a abrir una tienda de ventas de productos italianos, la tienda tiene ahora licencia de agencia de viaje y queria saber mas o menos el precio por el cambio de actividad.
Muchs gracias de antemano.

#2

Re: Informacion de licencia abertura ienda de alimentacion. - Asesoría

Depende de las ordenanzas municipales concretas que te correspondan. En general los comercios minoristas de alimentación son actividades inócuas,que solo requieren una declaración responsable. Según el ayuntamiento el papeleo puede ser algo más o algo menos.
Si hay tasas, lo habitual es que tengan dos componentes, uno fijo por tramitar expediente (quizás unos 200 €), y una parte variable a % del coste de las obras de acondicionamiento.
Y ya según el caso, puede que sirva una declaración responsable simple, que formules tu mismo, o una memoria técnica que formule un profesional capacitado (ingeniero, arquitecto,....). Ahí los honorarios son libres, aunque es fácil buscar referencias en internet.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Informacion de licencia abertura ienda de alimentacion. - Asesoría

Muchisiamas gracias por contestar, ya que estamos voy a preguntar si es posible manipular alimentos, soy hostelero y tengo carnet de manipulacion de alimentos desde hace años, la pregunta es si por ejemplo comprando un producto intero, por ejemplo una mortadella de 1 kilos, pudiera yo cortarla y venderla.
Espero no haber aprovechado demasiado de tu disponibilidad.
Otra vez gracias..muchas.

#4

Re: Informacion de licencia abertura ienda de alimentacion. - Asesoría

Cumpliento las normas de seguridad e higiene, no veo problemas. Complica un poco más la memoria técnica y las obras de acondicionamiento, pero aparte de eso.... (cosa diferente es si tú mismo elaboraras embutidos y fiambres en un obrador, eso ya va por otra licencia).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!