Acceder

Renta minima vital - Subsidio

8 respuestas
Renta minima vital - Subsidio
2 suscriptores
Renta minima vital - Subsidio
#1

Renta minima vital - Subsidio

buenas tardes; me he leido el boe entero pero no se me han aclarado mis dudas; a ver yo cobro rgc cataluña pero el minimo es superior al de la renta minima vital, en el boe pone que las ayudas autonomicas no son computables, estoy hecha un lio que significa que cobrare mas menos? tambien cobro la ayuda por hijo a cargo de 1 como bien os dije tengo 3 me constaran los otros dos cuando valoren mi caso para cobrar de oficio?  gracias 
#2

Re: Renta minima vital - Subsidio

soy familia numerosa monoparental

#3

Re: Renta minima vital - Subsidio

Unidad de convivencia un adulto y tres menores, garantía de rentas de 11.740,56 €.
De esa "garantía" hay que restar las cosas que restan, salarios, prestaciones, pensiones alimenticias, etc etc. 
Lo que quede de esa resta, es lo que te correspondería de prestación económica para el IMV.
No resta lo que la Generalitat te tenga reconocido como complemento de "renda garantida de ciutadania". O sea, si toda la rgc es complemento asistencial, toda la rgc es compatible. Otra cosa es lo que finalmente haga la Generalitat si tú cobras esta prestación.

Como ya tienes reconocida la prestación de la seguridad social por hijo a cargo, ellos haran los cálculos según los datos que tienen de 2019. Si te corresponde, te la reconocerán de oficio, y pierdes la ayuda por hijo a cargo (la nueva prestación subsume e incorpora la vieja). Si no te corresponde, mantendrás la antigua prestación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Renta minima vital - Subsidio

muchas gracias ya entiendo un poco mas, la cuestion es que la generalitat nos descuenta lo que cobramos por hijo a cargo supongo que con esto pasara lo mismo. la otra pregunta era que si se basan en los datos 2019 y a mi en la seguridad social solo me cuenta un hijo ya que me quede con los papeles en la mano de los otros dos, a ellos les constara igual que tengo dos mas?
#5

Re: Renta minima vital - Subsidio

En los próximos días/meses todas la comunidades autónomas van a adaptar sus ayudas a la existencia de este nuevo IMV. Desde el punto de vista del IMV es compatible con las ayudas de las comunidades autónomas, pero casi todas estas ayudas (o todas) ya tenían el concepto de ser complementarias de las ayudas estatales y harán lo mismo, pagarán la diferencia entre el IMV hasta la cantidad que la comunidad autónoma considera adecuada.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Renta minima vital - Subsidio

Es lo más previsible. 
Quien ya tuviese alguna de estas rentas autonómicas, se quedará igual o casi. 
Las cuentas autonómicas se verán muy descargadas (lo que agradecerán, aunque motnarán el teatro de la invasión competencial).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Renta minima vital - Subsidio

Gracias a los dos, un saludo
#8

Re: Renta minima vital - Subsidio

Este es el caso de una persona pensionista y cobra 650€ x 14 que vive sola en vivienda de alquiler . Patrimonio Cero , sin familia 
Tiene derecho a algún tipo de complemento ?
De vez en cuando recibe ayudas y bonos sociales y de ONG s
#9

Re: Renta minima vital - Subsidio

Por el IMV desde luego no, la renta garantizada para una persona está muy por debajo del importe de esa pensión.
Tendría que preguntar en servicios sociales si podría cobrar algo de la comunidad autónoma y ahí ya tenemos 17 mundos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos