Acceder

IMV y el subsidio RAI

8 respuestas
IMV y el subsidio RAI
1 suscriptores
IMV y el subsidio RAI
#1

IMV y el subsidio RAI

Hola a tod@s.
Quisiera preguntar por si alguien sabe decirme si es compatible el llamado subsidio RAI para mayores de 45 años, y el Ingreso Minimo Vital aprobado recientemente por el gobierno.
A mi me queda un plazo, (11 meses) de cobro de la RAI. Gracias
#2

Re: IMV y el subsidio RAI

,no se suman,pero se complementan,por lo tanto depende mucho  de la unidad de convivencia de cada uno
#3

Re: IMV y el subsidio RAI

Efectivamente una persona puede cobrar la RAI y pedir un complemento de renta vía IVM. Para eso se tienen que cumplir los requisitos,.En la RAI no ha test de patrimonio, se tienen en cuenta los ingresos y en el IVM el patrimonio es barrera de acceso como en los ingresos mínimos de las comunidades autónomas.
#4

ERe: IMV y el subsidio RAI

Hola, gracias por responder. En mi casa somo 3 adultos.
La titularidad del IMV sera de mi pareja, (461€), yo aportaria otros 139€, y nuestra hijas otros 139€.

Si la RAI son 430€, me parece que lo que me darían despues del IMV serían  291€ apróxi.

Pero bueno, creo que ni ellos lo sabven aún...;-).


saludos
Nio
#5

Re: ERe: IMV y el subsidio RAI

exacto,tendras que esperar y consultarlo
#6

Re: IMV y el subsidio RAI

No sólo es compatible sino que el IMV le va a obligar a pedir cualquier otra ayuda a la que tenga derecho, uno de los requisitos es haber solicitado las prestaciones a las que tenga derecho

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: IMV y el subsidio RAI

De veras? Estoy repasando el BOE, pero no he llegado a eso que dice usted. Gracias por contestar 
#8

Re: IMV y el subsidio RAI

Artículo 7, Requisitos, Punto 1, apartado c)
" Haber solicitado las pensiones y prestaciones vigentes a las que pudieran tener derecho, [...] "

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#9

Re: IMV y el subsidio RAI

Gracias compañero