Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No declarar todos los ingresos - Autónomos

2 respuestas
No declarar todos los ingresos - Autónomos
No declarar todos los ingresos - Autónomos
#1

No declarar todos los ingresos - Autónomos

Hola soy profesor autónomo y me gustaría saber si Hacienda controla todos los movimientos, en mi casos los ingresos por transferencia de mis alumnos, del tipo de 80€/mes cada uno. Tengo varias cuentas y no las uso solo para los ingresos sino pagos etc. Podría declarar menos de lo que me ingresan? Realmente lo verifican?
#2

Re: No declarar todos los ingresos - Autónomos

Tu mismo. Eso se llama hacer fraude fiscal.
Que yo sepa la agencia tributaria no tiene miles de pequeños gnomos controlando cada día los millones de movimientos bancarios.
Eso sí, los superordenadores que tienen guardan muy buena información agregada. Por ejemplo, el saldo total de ingresos anuales de tus cuentas, y el saldo total de gastos o salidas de tus cuentas.
Y claro, si resulta que una vez depurados datos de movimientos "internos" entre cuentas propias resultan unos ingresos totales agregados de 30.000, pero tu solo declaras como ingreso 18.000, pues posiblemente en algún momento te escriban una carta de aviso (existen y alguna he visto).
Si quieres ocultar algo, debes ocultarlo de verdad. No bancarizar dinero, no dejar rastro documental,....
Es cierto que la mejor manera de esconder un árbol es poniendolo en medio de un bosque.
Pero si resulta que donde solo debiera existir un erial con matorrales, aparece un frondoso bosque.....

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: No declarar todos los ingresos - Autónomos

Me ha encantado tu respuesta, jajaja!!
Es que por contar todo la verdad una vez tuve que pagar mucho a Hacienda..y ahora tenía miedo porque a los clientes les parece más cómodo pagar por BIZUM o transferencia.
Bueno como dices entonces no rastrean cada movimiento de cada mes, verdad? Eso me deja más tranquilo. 
Muchas gracias!!!