Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuantía Prestación Autónomos por COVID-19

2 respuestas
Cuantía Prestación Autónomos por COVID-19
Cuantía Prestación Autónomos por COVID-19
#1

Cuantía Prestación Autónomos por COVID-19

Hola, buenos días. 
Tengo un bar y la solicitud la presentó mi gestor a finales de marzo. Todavía no he cobrado nada y el gestor me ha dicho que esta semana seguramente cobre. Iré al banco para comprobar si ya me lo han ingresado, pero si no fuera así me gustaría saber exactamente cuando son los plazos en los que debería recibir la ayuda y cual es la cuantía. La cuota de autónomos que pago es la mínima y por lo que he leído en internet la cuantía sería de 661€. ¿Pero estos 661€ los pagan una única vez o seguirán pagando lo mismo más meses? 
Por último, quería comentaros un par de cosas. La cuota de autónomos de marzo no la pudieron cobrar porque no tenía dinero suficiente en el banco, ¿esa cuota me la cobrarán de la ayuda, no? Y luego también quería preguntaros si esta ayuda sería incompatible con el ingreso mínimo vital, ya que tengo una familia y seguramente entre en los requisitos que exigan para esa ayuda. 
Muchísimas gracias, que tengáis un buen día.
#2

Re: Cuantía Prestación Autónomos por COVID-19

Hola buenas. 
No me han ingresado nada todavía. 
¿Tengo que reclamar verdad? ¿o debería esperar más? 

#3

Re: Cuantía Prestación Autónomos por COVID-19

Pues posiblemente tengas la ayuda detenida por tener esa deuda de la cuota del mes de marzo.
El primer importe de 661 € muchos ya la cobraron como hacia el 17 de abril, y la segunda cuota de 370 €, o el total acumulado, ya a finales de abril, o primer día labrable de mayo.
Aunque tarde, las mutuas en general estan enviando notificaciones con el reconocimiento o denegación de la prestación. Al final, de de lo que más ágil está funcionando.

Contacta con tu gestoría, y a ver como tienen la cosa, ya que parece algo rara tu situación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!