Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baja Autónomo Societario y Baja Actividad Sociedad

2 respuestas
Baja Autónomo Societario y Baja Actividad Sociedad
Baja Autónomo Societario y Baja Actividad Sociedad
#1

Baja Autónomo Societario y Baja Actividad Sociedad

 Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar. Mi situación es la siguiente: Soy autónomo societario y la actividad de mi SLU se ha visto afectada en un 100% por la crisis del Covid-19. Mi actividad es: «Intermediarios del comercio de productos diversos». No tengo empleados y no me puedo acoger a las prestaciones de cese de actividad ya que tengo deudas antiguas con la TGSS (como persona física) por un problema empresarial anterior. He pagado las cuotas de autónomos de marzo y abril y tenía pensado darme de baja hoy mismo ya que no podré asumir la cuota de mayo. El problema viene con la sociedad ya que me gustaría darla de baja en la AEAT presentando el 036 pero tengo unos aplazamientos activos y el del 1T de 2020 (solicitado en base al RD) pendiente de concesión y no estoy seguro si sería compatible con la baja. Por otro lado, ¿Puedo estar de baja como autónomo societario y que la sociedad permanezca de alta? Según mis cálculos, volvería a darme de alta con fecha 1 de septiembre . Gracias de antemano por vuestra ayuda.  
#2

Re: Baja Autónomo Societario y Baja Actividad Sociedad

Creo que en el modelo 036 hay una situación de "cese" sin baja. Casilla 140, para pasar a ser una sociedad inactiva. 
Al estar inactiva y no desarrollar actividad económica alguna, cesa la obligación de afiliación y alta en RETA del administrador.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Baja Autónomo Societario y Baja Actividad Sociedad

Muchas gracias Cachilipox, lo he estado mirando y creo que es la mejor opción ya que es la menos drástica por su "reversibilidad".