Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo que facturar y estoy recibiendo la ayuda por cese - Autónomos

5 respuestas
Tengo que facturar y estoy recibiendo la ayuda por cese - Autónomos
Tengo que facturar y estoy recibiendo la ayuda por cese - Autónomos
#1

Tengo que facturar y estoy recibiendo la ayuda por cese - Autónomos

Buenas, soy de esos pocos beneficiados que percibo los 661 euros de ayuda como autónomo por cese de actividad sin tener que darme de baja de la SS.
Ahora me encuentro que un cliente me obliga a que le facture un trabajo que le realicé en enero.
Mi pregunta es la siguiente: Puedo ? o me juego a que me retiren la ayuda? La idea sería facturar en junio, pero me temo que ese mes también recibiré la prestación.

Muchas gracias
#2

Re: Tengo que facturar y estoy recibiendo la ayuda por cese - Autónomos

Si el trabajo fue realizado en enero, legalmente lo que corresponde es emitir una factura con fecha enero, o a lo sumo el 16 de febrero (Art. 11 RD 1619/2012)
Una cosa es que te pague ahora, y otra cuando correspondió facturar por mandato legal.
Documenta bien en el descriptivo de la factura los trabajos realizados y su fecha, emite la factura con fecha de febrero, corrige tu contabilidad, rectifica, si es el caso, las declaraciones trimestrales, y arreando, que es gerundio.
Lo haces todo legal legal, y cumples con el requisito de facturar para lo de la prestación extraordinaria.

Si haces algún trabajo ahora que obligue a facturar ahora, y eso hace que ya incumplas los requisitos de la prestación, fíjate que en la declaración responsable que firmaste, te comprometes a notificar a la mutua cualquier alteración o circunstancia de incumplimiento del requisito de facturación.
O sea, puedes facturar, pero si superas el 25 % del valor promedio de referencia, debes solicitar la baja en dicha prestación. Por el medio fehaciente que sea (algunas mutuas tiene un formulario concreto, otras no).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Tengo que facturar y estoy recibiendo la ayuda por cese - Autónomos

Buenos días, referente a este tema. 
En mi caso también estoy percibiendo la ayuda por reducción de facturación. Soy electricista, si me sale algún trabajo esporádico puedo realizarlo y facturarlo cuando se termine el estado de alarma? es decir puedo seguir trabajando y facturarlo posteriormente?
#4

Re: Tengo que facturar y estoy recibiendo la ayuda por cese - Autónomos

Bueno, tu actividad no solo está permitida, sino que incluso es de las "obligatorias", por eso de las reparaciones y averías.
Puedes, y debes, seguir activo y trabajando. Si trabajas, debes facturar. Si superas el volumen de facturación de referencia, debes comunicar a la mutua que renuncias a la prestación.
Ejemplo: promedio facturación septiembre-febrero 4.000 € mes. Puedes facturar hasta 1.000 € sin perder la prestación. Si superas esa facturación, debes comunicarlo y renunciar a la prestación.
(Por supuesto, según casos, se puede hacer la "trampa" de aplazar facturación)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Tengo que facturar y estoy recibiendo la ayuda por cese - Autónomos

Gracias por la respuesta. Un saludo.
#6

Re: Tengo que facturar y estoy recibiendo la ayuda por cese - Autónomos

Muchas gracias por la respuesta. He contactado con la empresa que me dice que tengo que hacerles ahora la factura y me permite poner la fecha que quiera en ella siempre que entre en el segundo trimestre de IVA. Entiendo que si pongo fecha de junio a la factura y el estado de alarma no se extiende más allá del 31 de mayo no debo de preocuparme, ya que en junio ya no percibiría la prestación.

Un saludo