Acceder

Nuevo contrato - Subsidio

7 respuestas
Nuevo contrato - Subsidio
Nuevo contrato - Subsidio
#1

Nuevo contrato - Subsidio

Hola yo estoy cobrando la ayuda desde noviembre de 2019 y empeze a trabajar con un contrato a media jornada que no llega a los. 450 euros al mes. Me quitan la ayuda por estar trabajando? 
#2

Re: Nuevo contrato - Subsidio

La ayuda familiar? O q estas cobrando?
#3

Re: Nuevo contrato - Subsidio

La compatibilidad de una ayuda con un contrato a tiempo parcial es algo que debe solicitarse siempre puesto que ha cambiado su situación.
Tanto si es una ayuda de ayuntamiento o comunidad autónoma, porque con el cambio puede ser que no le corresponda, como si la ayuda es del INSS, como si es una ayuda del SEPE.
Si se trata del paro, se pude compatibilizar siempre con un contrato a tiempo parcia, si se trata de un subsidio es compatible si el salario bruto + 1/6 parte del importe de la paga extra, del trabajo no llega a 712,50 €/mes y los ingresos de la unidad familiar entre el número de miembros no llega a 712,59 €/mes ( y a ese respecto con media jornada su salario bruto+1/6 parte de la paga extra no es el importe que indica), pero siempre debe solicitarlo, si no lo hace se entiende que usted no quiere compatibilizar. Si la ayuda es del INSS o de la comunidad autónoma o ayuntamiento no puedo ayudarle.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Nuevo contrato - Subsidio

Yo estoy cobrando la ayuda por agotar el paro y ser mayor de 45 años a través del sepe. Quiero compatibilizar la ayuda con mi contrato a media jornada pero si no lo comunico lo darán de baja mientras este trabajando. El problema es que resulta imposible ponerse en contacto con ellos ni por teléfono ni x la página web. 
#5

Re: Nuevo contrato - Subsidio

Los plazos administrativos están suspendidos, así que en caso de solicitarlo después del confinamiento se le haría desde el primer día con efectos retroactivos.
El SEPE ha creado lo que han llamado formulario de pre-solicitud https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=/contenidos/sede_virtual/sv00A1.html,  si usted lo rellena, un gestor del SEPE estudiará su caso y se pondrá en contacto  con usted por teléfono o por correo electrónico.
También tiene la oficina telefónica 901 11 99 99

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Nuevo contrato - Subsidio

#7

Re: Nuevo contrato - Subsidio

Debía estar colapsada en ese momento, ahora funciona.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Nuevo contrato - Subsidio

Con usuario y contraseñas (clave permanente ) puedes resolver ciertas gestiones.
Si te da error , lo intentas más tarde, incluso antes de la pandemia algunas veces aparecía esta portada .
Lo que si tardan en contestar es contactar por correo con el formulario, he realizado consultas hace 15 días y aun no me han contestado , es comprensible con la cantidad de ERTES , subsidios..... que hay.  Están saturados de trabajo.
En cuanto al teléfono siempre tardan en cogerlo , lo que tienes que hacer es llamar con insistencia durante el horario de apertura, ahora que tenemos tiempo y tarde o temprano lo cogen .
Un saludo