Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato eventual - derecho laboral

1 respuesta
Contrato eventual - derecho laboral
Contrato eventual - derecho laboral
#1

Contrato eventual - derecho laboral

Buenos días , tengo un contrato eventual por circunstancias de la produccion. Él contrato inicial fue de dos meses y después me prorrogaron dos meses mas. La empresa un lunes me metió en un erte y él jueves me llamo la responsable para incorporarme de nuevo al trabajo ya que no podía estar en él erte porque podía teletrabajar( aunque no estoy teletrabajando ya que la empresa no me envió él ordenador, tengo que acudir a mi puesto de trabajo) . La empresa días después me notifico él tiempo que había estado en erte( desde él lunes hasta él jueves inclusive).unas de las condiciones del erte que se acordó fue que no podían hacer nuevas contrataciones mientras hubiese gente en erte por lo tanto no pregunta es: pueden prorrogarme él contrato mas tiempo ? Mi contrato termina él 8 de mayo, ¿podria la empresa prorrogarme solo 4 dias para recuperar los cuatro días que estuve en erte ? Porque es lo que le a dicho él responsable a una compañera mía..eso es legal y se podría hacer? Gracias
#2

Re: Contrato eventual - derecho laboral

Si tu contrato estuvo suspendido cuatro días, entonces tu contrato debe durar cuatro dáis más de lo que estaba previsto. Eso es legal.
Los contratos eventuales por circuntancias solo se pueden prorrogar una vez. 
Si la empresa quisiera que siguieses, debería hacer otro contrato nuevo.
Evidentemente, para no caer en el fraude de ley, se tendría que establecer muy claramente cual sería el objeto de dicho nuevo contrato, y el tipo de contrato. En caso de incumplimientos formales, o fraude de ley, tu relación laboral pasaría a considerarse indefinida a jornada completa.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!