Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Autónomo Préstamo lineas ICO COVID-19

5 respuestas
Autónomo Préstamo lineas ICO COVID-19
Autónomo Préstamo lineas ICO COVID-19
#1

Autónomo Préstamo lineas ICO COVID-19

Hola, soy autónomo hace unos días me llamo mi gestora del banco para ofrecerme un préstamo ico despues de mandarle bastantes documentos parece que esta semana me van mandar el contrato para firmar, pero tengo una duda enorme, como e visto que las ayudas ico covid-19 que son para ayudar a los autónomos en estos momentos complicados, que el gobierno avala 80% del coste prestamo, mi pregunta es que pasa si en algun momento no puedo pagar cuota del prestamo o peor caso no poder pagar prestamo, que pasaria?
#2

Re: Autónomo Préstamo lineas ICO COVID-19

En la situación extrema, al banco le corresponde el riesgo (y el derecho a perseguirte económicamente) por hasta el 20 % de la deuda, y al Estado (ICO) por hasta el 80 % de la deuda.
Si no pagas, entras en morosidad y entonces te reclamarán por apremio. 
No está prevista una exoneración de deudas. Lo del ICO es un aval, para que el banco esté más tranquilo. Si tu no pagas, en primer ainstancia paga el avalista, pero luego el avalista tiene derecho a reclamártelo a ti.
Debes tener muy claro que las deudas se pagan, y que si no tienes expectativas de poder pagar, quizás mejor que ni te metas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Autónomo Préstamo lineas ICO COVID-19

Hola Breyja. En principio el banco va a reclamarte el impago. Cuando firmas un préstamo con el banco como persona física, de acuerdo a lo estipulado en el Código Civil, avalas con todos tus bienes presentes y futuros. En este caso la ventaja para el banco es que si te presta 100 y no pagas, ya sabe que al menos 80 lo cubre el aval del estado. De todas formas por los otros 20 si no lo hubieses pagado te reclamarán, intentado cobrar lo que haya sido impagado.  
También e importante es que el Estado intentará recuperar los impagos que se produzcan del tramo del 80% que avalan.
Vamos que no van a perdonar un euro, si ven cómo pueden cobrarlo. 
Espero haberte aclarado esto. 
Saludos
#4

Re: Autónomo Préstamo lineas ICO COVID-19

vale gracia por la informacion
#5

Re: Autónomo Préstamo lineas ICO COVID-19

Los bancos en general y Bankia en especial son unos hijos de su madre. Nos han puesto un interés nominal del 3.80  y una apertura inicial del 1%. Ya nos robaron con las preferentes y subordinadas y ahora nos roban con el ICO. Cuando es la primera vez que ICO no ha fijado los tipos de interés  ni las condiciones. Son todos unos sin vergüenzas.
Os animo a que hagáis  una reclamacion formal pues me dijo la señorita de ICO que les estaban lloviendo las quejas. A ver si sale en la tele.
#6

Re: Autónomo Préstamo lineas ICO COVID-19

Pero has fimado Ico? u otra cosa...  Me estoy dando cuenta que Bankia hace financiaciones normales, a tipos altos (3.80%) pero que no aparece la palabra ICO por ningún lado, ni hay anexos que se envían a la administración.   Alguien tiene un modelo de póliza ICO para ver las clausulas ?