Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta vital minima y subsidio mayores 52 años.

23 respuestas
Renta vital minima y subsidio mayores 52 años.
1 suscriptores
Renta vital minima y subsidio mayores 52 años.
Página
2 / 2
#16

Re: Renta vital minima y subsidio mayores 52 años.

Tal y como parece que va a funcionar (aun no está en el BOE), la cosa no es cobrar "por ser", sino "por necesitar".

Que tú hace x años trabajaste y cotizaste potochón de tiempo, te hace "ser", pero no indica nada sobre si estás en mayor o menor "necesidad".

Por lo que dicen, que esto va a funcionar como una "prestación suelo", acaecida y acreditada tu situación de necesidad, tendrás derecho a cobrar "al menos" esta cuantía (siempre y cuando de tu situación patrimonial no se deduzca que en verdad no estás en situación de necesidad).

Hay quien puede tener una situación de rentas muy bajas, pero por un conjunto de circunstancias y nivel patrimonial no tener una verdadera situación de necesidad. 

Por  comparar con otras prestaciones y situaciones socio-económicas existentes: enfermedad, discapacidad y dependencia.
No toda enfermedad es discapacitante, aunque muchas de ellas requieran convalecencia y cuidados ajenos.
No toda discapacidad te convierte en dependiente, ni una discapacidad por si misma es enfermedad alguna.
Todo dependiente, de una u otra manera, tiene algún grado de discapacidad, y alguna dependencia, además, es debida a una enfermedad.

O sea, puede que incluso en algún caso, confluyan las tres situaciones en una misma persona, o al contrario, nada que ver.
Por otra parte, la enfermedad tiene su propia prestación de protección (tanto en servicios, la sanidad pública, como económica, la IT o incluso la IP)
Las discapacidades tienen sus prestaciones, explícitas (si deriva de AT, por ejemplo), como implícitas (deducciones y bonificaciones muy cuantiosas en el IRPF)
La dependencia tiene sus prestaciones, generalmente en forma de servicios públicos, y subsidiariamente en forma de ayudas económicas.

Usando esta analogía, el IMV sería el equivalente a la dependencia.
No es el equivalente a enfermedad, pues esto sería "Ausencia de rentas"
No es el equivalente a discapacidad, pues esto sería "Ausencia de patrimonio"

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#17

Re: Renta vital minima y subsidio mayores 52 años.

Estoy en una situación parecida a la tuya y hemos firmado que estamos de acuerdo con  los requisitos del subsidio, con sus pro y contras, de forma voluntaria .
Si al jefe, dígase gobierno , toma la decisión de ayudar a otros con una cantidad de dinero superior , no soy yo quién para valorar lo que reciba otra persona, mientras mi contraprestación se mantiene .
Además esa ayuda creo que no cotiza para la jubilación  y el límite de patrimonio para la denegación es muy bajo, no es tan fácil como se cree y dice, creo que está entre 12.000-50.000€, hay mucha diferencia . Teniendo un patrimonio de medio millón ( incluyendo vivienda habitual ) puedes tener acceso al subsidio 
Quién soy yo para decirle al Estado que no de mas dinero a unos que a otros , por haber cotizado X años . Donde está el límite: 15 años de cotización - 35 años , recursos económicos ......
#18

Re: Renta vital minima y subsidio mayores 52 años.

Habrá que esperar al BOE , pero por lo que yo entiendo el IMV no es incompatible con otro subsidio. Es una garantía de rentas y si con un subsidio pongamos RAI , mayores de 52, extraordinaria o similar no se llega al mínimo vital se podría pedir la diferencia mediante el IMV. Evidentemente sí se cumplen los requisitos de este último.
#19

Re: Renta vital minima y subsidio mayores 52 años.

Serán compatibles, pero el IMV supondrá una pequeña cantidad complementaria al Subsidio y para poder cobrar esa pequeña cantidad el límite de ingresos y de patrimonio es mucho más pequeño que lo que impone el subsidio para los 430,27€

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#20

Re: Renta vital minima y subsidio mayores 52 años.

Hola...la situación tmb me parecería injusta.pero creo q las condiciones q van a pedir para optar a ella no can a ser tan accesibles cm se pensaban....de todas formas la paga mayores de 52años tmb están cotizando por ti creo q sobre una base de 1068€..q a la hora de la jubilación no es lo mismo.....
#21

Re: Renta vital minima y subsidio mayores 52 años.

Haber si alguien me puede asesorar..tengo un amigo q vive cn su padre jubilado de 85años...cn una pensión de 680euros..el hijo está interesado n la renta minima vital....se acerca al ayuntamiento a solicitar su empadronamiento  y se lleva la sorpresa q en su domicilio cn su padre también se encuentra empadronada su hermana....la cual se casó hace 20años y vive cn su marido en su vivienda en otra localidad ...ahora q ocurre?mi hermana pertenece a la unidad de convivencia ? aunque este casada y resida en su casa cn su familia e hijos?necesito asesoramiento. . 
#22

Re: Renta vital minima y subsidio mayores 52 años.

De inicio no hay problema, pues a falta de aclarar que es solo un incidente de retraso administrativo, podría cursarse la petición como 
Un domicilio / Dos unidades de conviviencia.

Está claro que la hermana, casada, con marido e hijos, y domicilio efectivo en otra población, es económicamente independiente de padre-hermano.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#23

Re: Renta vital minima y subsidio mayores 52 años.

Tu crees q no habrá ningún problema?
#24

Re: Renta vital minima y subsidio mayores 52 años.

En este caso no debería ser difícil demostrar que pertenece a otra unidad de convivencia, aunque de primeras supondrá un problema claro.
De todas formas 680€ para dos personas creo que supera el límite del IMV

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#25

Re: Renta vital minima y subsidio mayores 52 años.

Dos adultos, límite de rentas mensuales 599,95 €
Me da que se quedan fuera.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!