Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autonomo - baja Autónomos

5 respuestas
Autonomo - baja Autónomos
Autonomo - baja Autónomos
#1

Autonomo - baja Autónomos

Soy autónomo e pedido la ayuda de los 660euros puedo trabajar en el campo sin perder la ayuda
#2

Re: Autonomo - baja Autónomos

Sí, la ayuda extraordinaria por cese de actividad es compatible con seguir desarrollando la misma actividad o desarrollar otras actividades.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Autonomo - baja Autónomos

Entonces puedo trabajar 2dias un el campo con contrato sin perder la ayuda
#4

Re: Autonomo - baja Autónomos

Yo diría que sí. De inicio esa ayuda era incompatible con cualquier otra "prestación", pero era perfectamente compatible con otro tipo de ingresos por actividad. Y ahroa lo han modificado y ya es compatible incluso con alguna que otra prestación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Autonomo - baja Autónomos

Entonces puedo ir a trabajar sin perder la ayuda
#6

Re: Autonomo - baja Autónomos

Creo que pides demasiada certeza en estos tiempos de suma confusión.
Realmente nadie sabe nada, y menos el propio gobierno, que publican un real decreto en un BOE, lo rectifican al día siguiente, y lo reforman y modifican una semana después.
Te puedo orientar sobre la analogía de esta prestación de cese de actividad y la situación de pluriactividad (estar de alta en dos regímenes distintos de la seguridad social).
Por ejemplo, aquellas personas que están a la vez en régimen general y en autónomos, y se han ido a un ERTE, en principio NO tienen derecho al paro por estar de alta en autónomos.
Sin embargo, en caso contrario, un autónomo obligado al cierre (peluquería, por ejemplo), que a su vez también mentuviese un trabajo por cuenta ajena, SÍ tendría derecho a su prestación de autónomo, y a la vez mantener su salario por cuenta ajena.
Si eso ya era así antes, supongo que también se puede aplicar a que el salario por cuenta ajena venga "después".

La lógica legal dice que debiera ser así. Pero negro sobre blanco y publicado en un BOE, no se dice nada de esto, ni de lo contrario a esto.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!