Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Modelo 303 EXENTO de IVA pero CON ACTIVIDAD?? - Autónomos

2 respuestas
Modelo 303 EXENTO de IVA pero CON ACTIVIDAD?? - Autónomos
Modelo 303 EXENTO de IVA pero CON ACTIVIDAD?? - Autónomos
#1

Modelo 303 EXENTO de IVA pero CON ACTIVIDAD?? - Autónomos

Hola! Estoy prestando un servicio (un trabajo online de 6 meses) a una organización de EEUU. Les hice una única factura y ahora debo presentar mi trimestre. La factura va carente de IVA por ser a EEUU, por lo que en Hacienda me dijeron que a trimestre vencido sólo debía presentar el modelo 130 (IRPF) y el 303 (IVA). El 130 es al 19% y no tengo problemas con rellenar el modelo. PERO me dijeron que en el 303 debía presentarlo "sin actividad", para que pudiera salirme 0 al final.

Sin embargo desde el sistema electrónico de la Agencia Tributaria cuando cumplimento el 303, marcando "sin actividad" (SIN rellenar NINGUNA OTRA CASILLA) y le doy a "validar", me dice que la casilla 1 (BASE IMPONIBLE, RÉGIMEN GENERAL) es errónea y que debo escribir algo en ella (no me deja escribir 0, pero si escribo ahí lo que me han pagado, entonces el IVA ya no resulta 0)

1. ¿Cómo hago para que el IVA se quede en 0 en el modelo 303, poder validar el documento, firmarlo y enviarlo? 
2. ¿Por qué me dijeron que debía escoger "sin actividad" cuando en realidad sí he tenido actividad aunque ésta haya sido carente de IVA?

Gracias!!!
#2

Re: Modelo 303 EXENTO de IVA pero CON ACTIVIDAD?? - Autónomos

Debes poner el importe de esa factura en la casilla 60, y no marcar nada de inactividad.
Inactividad es inactividad, es que no has hecho nada. Y tú si que has hecho algo, pero exento de IVA.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Modelo 303 EXENTO de IVA pero CON ACTIVIDAD?? - Autónomos

Muchas gracias!

El problema es que cuando hago esto mismo que tú dices, y le doy a "VALIDAR", el sistema me dice ERROR: " Usted ha indicado que NO tributa exclusivamente en régimen simplificado y no hay contenido en la liquidación del régimen general". Es decir, me señaliza que debo escribir algo en la casilla 1 (la de base imponible).

Que la validación me de ERROR no significa que yo no pueda clickar en "Firmar y Enviar", pero no me atrevía a darle y enviarlo sin saber si debo corregir este error. 

¿Hay algún problema en que la validación me genere este error y aún así enviar el modelo de la forma que has dicho tú?

Gracias de antemano!!