Acceder

¿ Cómo hacer la solicitud de cese de actividad por COVID 19 ? - Autónomos

20 respuestas
¿ Cómo hacer la solicitud de cese de actividad por COVID 19 ? - Autónomos
1 suscriptores
¿ Cómo hacer la solicitud de cese de actividad por COVID 19 ? - Autónomos
Página
1 / 2
#1

¿ Cómo hacer la solicitud de cese de actividad por COVID 19 ? - Autónomos

Buenos días.

Soy autónomo y mis ingresos caerán un 100% en este periodo de alerta , pues mi venta va dirigida totalmente a la Hostelería que está obligada al cierre. Mi mutua es el INSS , así que debo tramitarlo a traves del SEPE  , pero aquí viene mi problema . No tienen ninguna oficina abierta ni la posibilidad de contactar por teléfono para aclarar dudas , en la Web del SEPE es imposible encontrar como tramitar y donde enviar la documentación que se necesite , documentación que también es imposible encontrar en su Web. Tengo entendido que las diferentes Mutuas colaboradoras con la S.S han redactado un documento para esta situación especial de cese de actividad por COVID 19 , un documento claro y sencillo.
En la web del SEPE , está la información y documentación de cese de actividad , pero el cese que se ha podido tramitar de siempre  y me imagino que en este caso excepcional , debería haber otro tipo de documentación, más sencilla y clara a la hora de rellenar por un autónomo que no esté familiarizado con el mundo complicado de webs y organismos oficiales y donde poder enviar enviar. Esta documentación que esta disponible en la Web, es imposible rellenar por nosotros mismos, piden datos que nadie de nosotros sabría poner ...... Una vez explicado esto ¿ Alguien sabe donde encontrar la documentación para poder solicitar el cese de actividad por COVID 19 ? 
Gracias.
#2

Re: ¿ Cómo hacer la solicitud de cese de actividad por COVID 19 ? - Autónomos