Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Descenso facturación 75%, ¿cómo? - Autónomos

5 respuestas
Descenso facturación 75%, ¿cómo? - Autónomos
Descenso facturación 75%, ¿cómo? - Autónomos
#1

Descenso facturación 75%, ¿cómo? - Autónomos

Hola a todos.
Tengo una duda grande: el descenso de facturación para el cese de actividad extraordinario por Covid 19 debe ser del 75% en el último mes sobre la media de los seis meses anteriores. 
Es decir: en marzo has ganado un 75% menos que la media septiembre-febrero.
Bien. Pero en marzo la actividad fue más o menos normal hasta el día 14 por tanto, ¿no os resulta realmente complicado facturar solo un 25% de lo normal cuando has trabajado bien durante medio mes? Es absurdo, creo que mucha mucha  gente vamos a quedar fuera de esta ayuda...
Más aún, cuando la pérdida total de ingresos será en abril, pero este mes ya queda fuera de plazo.
Por favor, si yo he entendido mal o si me he perdido algo en relación con este cese de actividad, decídmelo.
Mil gracias.
#2

Re: Descenso facturación 75%, ¿cómo? - Autónomos

Estoy igual que tu me parece una tomadura de pelo si es así, En abril te levantan el estado de alarma a mitad de mes y tampoco te libras de pagar.
#3

Re: Descenso facturación 75%, ¿cómo? - Autónomos

Los plazos administrativos se deben contar fecha a fecha.

En este caso, si se solicita la prestación el 5 de abril, por ejemplo, las fechas de referencia que cuentan son:
.- desde el 5 de marzo 2020 hasta el 4 de abril de 2020 (mes de disminución de la facturación)
.- desde el 5 de septiembre 2019 hasta el 4 de marzo de 2020 (semestre anterior de comparación)

Debido a la inconcreción, caos, saturación, desborde, etc etc. se dicen cosas diversas, incluso contradictorias.
La solución de marzo 2020 vs septiembre 2019-febrero 2020 es una solución posibilista y razonable. 
Pero ni es la única, ni la norma establece que deba ser así.
A falta de otros criterios, y ante la duda, el asunto lo resuelve la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Descenso facturación 75%, ¿cómo? - Autónomos

Ojala sea así, yo llevo 10 días sin facturar nada
#5

Re: Descenso facturación 75%, ¿cómo? - Autónomos

Me he estado preguntando lo mismo... Estoy en la misma situación. Mis ingresos han sido más o menos normales en la primera mitad de marzo y han caído a cero en la segunda mitad del mes sin ninguna perspectiva de que vayan a mejorar próximamente. Por eso he llamado a mi mutua y me han dicho que cuenta el mes natural antes de la fecha de la solicitud (del 1 al 31 de marzo si lo solicito en abril). Diciéndoles que así era imposible llegar al 75% de descenso me dejaron entrever que "hay gente que ha encontrado maneras...". Maquillar las facturas de verdad es la único forma de conseguir esta ayuda? Me cuesta creerlo. Alguien ha obtenido otra respuesta o ha encontrado algún documento al respecto?
#6

Re: Descenso facturación 75%, ¿cómo? - Autónomos

Las mutuas saben que "DEBEN" pero no "QUIEREN".

El ministro Escribá y la ministra Díaz, así como el RDL publicado en el BOE, dijeron una cosa y dejaron muy bien asentada cual era la intención.

El Director General de ordenación de la seguridad social (en teoría, un subordinado de Escribá), "interpretó" otra cosa en un Criterio Interpetativo, que obviamente favorece la interpretación más rácana de las mutuas.

Como las propias mutuas saben que están en falso e incumpliendo la ley, no es extraño que "sugieran" que si tan desesperado estás, que tú también incumplas la ley. Total, como esto va de tonto el último y a ver quien es más ladrón.....

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!