Acceder

Cobro prestación - Autónomos

3 respuestas
Cobro prestación - Autónomos
Cobro prestación - Autónomos
#1

Cobro prestación - Autónomos

Soy profesora particular de extraescolares de niños. Cada año me doy de alta en hacienda y autonomos en Octubre y me doy de baja a finales de Junio. Al cerrar las escuelas en Catalunya el dia 13 de Marzo me dí de baja en hacienda y autonomos con la intención de darme de alta al reabrir las escuelas. Quería saber si puedo cobrar alguna prestación. Mi gestor me ha dicho que al darme de baja antes de la declaración del estado de alarma (14 de Marzo) no puedo pedir la prestación de la mutua al tener que estar dada de alta el dia de la declaración del estado de alarma. ¿Puedo cobrar alguna prestación). Muchas gracias
#2

Re: Cobro prestación - Autónomos

En tu caso, si tienes 12 meses cotizados por cese de actividad "ordinario", puedes solicitar la prestación "ordinaria" por cese de actividad causada por fuerza mayor.
No está garantizado que te la reconozcan, pues la resolución de cese de docencia presencial y actividades conexas NO reconocía la causalidad de fuerza mayor (al contrario que la orden de cese de actividad de la hostelería). 
Pero dejando de lado ese detalle (no menor), está más que claro que la causa de tu inactividad a ti te ha venido de manera totalmente impuesta e imprevisible.

Si no tienes al menos esos 12 meses por cese de actividad, entonces no tienes derecho a ninguna prestación, de momento y según lo aprovado.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Cobro prestación - Autónomos

Muchas gracias. No tengo 12 meses seguidos. Cotizo 9 meses al año (no cotizo los meses de verano cuando cierran los colegios). cotizo de esta forma desde hace 6 años. Tengo mas de 12 meses cotizados pero no de forma continua. Muchas gracias por su ayuda
#4

Re: Cobro prestación - Autónomos

12 meses acumulados. 
Como el cese de actividad es obligatorio desde el 01/01/2019, aunque tengas discontinuidad, puedes tener 12 meses cotizados por esa prestación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!