Acceder

Autónomo y autónomo colaborador

7 respuestas
Autónomo y autónomo colaborador
Autónomo y autónomo colaborador
#1

Autónomo y autónomo colaborador

Hola somos un matrimonio  que tenemos un bar ,mi marido es autónomo y yo tb autónomo colaborador ,la verdad es que no se cómo tenemos que hacer si nos tenemos que dar de baja uno; los dos ; si tenemos derecho a alguna ayuda .Porque nuestros únicos ingresos son la actividad ,agradezco una respuests
#2

Re: Autónomo y autónomo colaborador

Si el bar se ha visto obligado a cerrar, o habeis tenido un bajón muy fuerte de los ingresos, teneis derecho a la prestación extraordinaria por cese de actividad.
La teneis que pedir a la mutua, y no hace falta que os deis de baja en la seguridad social. Teneis derecho tanto el titular como el autónomo colaborador.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Autónomo y autónomo colaborador

Muchas gracias, la cuota de autónomo la tenemos que pagar?
#4

Re: Autónomo y autónomo colaborador

Por plazos, creo que sí os toca pagarla ahora, pero habrá devolución de ingresos indebidos.
Esa prestación extraordinaria va unida a la no obligación de cotizar, aunque os mantengais de alta.
O sea, si es por cese de actividad, desde el dia de cese hasta el día final de efectos, hay prestación y no hay cuota.
Si es por reducción de facturación, creo que la cosa será como más corrido, sí a la cuota de marzo, y exoneración en la de abril.
Aun hay dudas de si lo harán de oficio, o mejor pedir de forma explícita la devolución de la cuota, entregando recibo del banco.
Aun pueden decidir suspender el giro de losrecibos de autónomos de este mes, para evitar un aluvión posterior de regularizaciones y solicitudes de devolución.....

Eso sí, si el recibo de autónomos os entra el martes, NO DEVOLVAIS el recibo. Pasaríais a estar en situación de deuda.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Autónomo y autónomo colaborador

Muchas gracias.Otra pregunta vamos a cobrar algo los autónomos y si es así cuánto?
#6

Re: Autónomo y autónomo colaborador

La bola de cristal la tengo estropeada, y como han cerrado las ferreterías, no puedo ir a buscar la pieza para arreglarla.
Pero de lo publicado en boletines oficiales, si hay hecho causante, sí, algo se cobrará, y al parecer será de al menos 660 € más exoneración de cuota por el periodo que dure la alarma o cese. Si la cosa se prolonga, al parecer se prolongará dicha ayuda en parecidos o similares términos.
¿Habrán incidentes administrativos y retrasos varios? Sí, por supuesto. Pero alarmismos los justos. A hacer bien las cosas y esperar.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Autónomo y autónomo colaborador

Gracias, ya no te molesto más.
#8

Re: Autónomo y autónomo colaborador

Una última consulta la cuota de autónomo ya nos la cobraron a mi marido y a mi este mes , me imagino que el mes que viene devolverán el dinero pero cuando van ingresar son 660€ que se supone que dan