Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Se puede modificar la fecha de alta en autónomos?

5 respuestas
¿Se puede modificar la fecha de alta en autónomos?
¿Se puede modificar la fecha de alta en autónomos?
#1

¿Se puede modificar la fecha de alta en autónomos?

Mi mujer se dio de alta en autónomos presentando el modelo 037 el 31 de enero, debía ser ese día por motivos de urgencia. Y luego el 3 de febrero se dio de alta en Seg. Social con fecha de inclusión el 1 de enero (así consta). El objetivo era que se beneficiara de la tarifa plana.

Yo soy abogado, no soy experto en temas de autónomo, pero algo sé, además de hacer algunas altas de vez en cuando, todas sin problema hasta la fecha.

Pues hoy le llega  a la cuenta un cobro de  casi 300 euros, me voy corriendo a sacar un informe de datos de cotización con su cert. digital y consta que se ha incumplido un requisito: ALTA POST. PLAZO INGR.

Así, literal. Que entiendo que significa que el alta se ha hecho más tarde del 31 de enero, supongo.

Pues bien, viendo que la hemos cagado, a falta de ir mañana a la Seg. Social a hablar, quería saber si se puede modificar la fecha de alta en el 037, para que así no nos digan que el alta en Seg- social se ha hecho tarde. 

¿Es posible para no perder la tarifa plana? ¿Mientras todo se soluciona nos seguirán cobrando los 200 y pico? 

¿Es posible que lo modifiquen en la propia Tesorería?

Gracias.
#2

Re: ¿Se puede modificar la fecha de alta en autónomos?

Lo del mes de enero está más que perdido. 
Ya hace bastante tiempo que el plazo de las altas a la seguridad social cambió, y ahora es SIEMPRE previo al inicio de actividad. Además, ahora ya no va ligado al alta censal en hacienda. Se supone que debe guardar coherencia, pero ya no trae causa una fecha y la otra.