Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Se puede modificar la fecha de alta en autónomos?

5 respuestas
¿Se puede modificar la fecha de alta en autónomos?
¿Se puede modificar la fecha de alta en autónomos?
#1

¿Se puede modificar la fecha de alta en autónomos?

Mi mujer se dio de alta en autónomos presentando el modelo 037 el 31 de enero, debía ser ese día por motivos de urgencia. Y luego el 3 de febrero se dio de alta en Seg. Social con fecha de inclusión el 1 de enero (así consta). El objetivo era que se beneficiara de la tarifa plana.

Yo soy abogado, no soy experto en temas de autónomo, pero algo sé, además de hacer algunas altas de vez en cuando, todas sin problema hasta la fecha.

Pues hoy le llega  a la cuenta un cobro de  casi 300 euros, me voy corriendo a sacar un informe de datos de cotización con su cert. digital y consta que se ha incumplido un requisito: ALTA POST. PLAZO INGR.

Así, literal. Que entiendo que significa que el alta se ha hecho más tarde del 31 de enero, supongo.

Pues bien, viendo que la hemos cagado, a falta de ir mañana a la Seg. Social a hablar, quería saber si se puede modificar la fecha de alta en el 037, para que así no nos digan que el alta en Seg- social se ha hecho tarde. 

¿Es posible para no perder la tarifa plana? ¿Mientras todo se soluciona nos seguirán cobrando los 200 y pico? 

¿Es posible que lo modifiquen en la propia Tesorería?

Gracias.
#2

Re: ¿Se puede modificar la fecha de alta en autónomos?

Lo del mes de enero está más que perdido. 
Ya hace bastante tiempo que el plazo de las altas a la seguridad social cambió, y ahora es SIEMPRE previo al inicio de actividad. Además, ahora ya no va ligado al alta censal en hacienda. Se supone que debe guardar coherencia, pero ya no trae causa una fecha y la otra.
Como salvo por ese error, que hizo que el alta con fecha de efecto 1 de enero estuviese fuera de plazo, el resto parece ser que sí permitiría acogerse a tarifa plana, yo pelearía en la TGSS para que me fuercen los cambios y al menos a partir de ya recuperes el derecho a la bonificación. Hay que pensar que la cotización al RETA "nace y muere" mes a mes, y ya este mes de marzo, por ejemplo, ni se está en alta fuera de plazo, ni existe morosidad. Por tanto, no hay causa de exclusión de la bonificación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: ¿Se puede modificar la fecha de alta en autónomos?

Me he informado. Dicen que cambiando en Hacienda el modelo 037 con un escrito (ya está hecho), luego vas a la Seg. Social y te lo cambian, pudiendo beneficiarte de la tarifa plana y devolviéndote lo cobrado de más.
#4

Re: ¿Se puede modificar la fecha de alta en autónomos?

Hola Jor Gar, ¿al final lo pudiste solucionar? ¿Con el modelo 037 rectificando la fecha de alta y un escrito explicando lo sucedido te cambiaron la fecha de alta en Hacienda?¿puedes por favor detallar un poco más lo que hiciste?
#5

Re: ¿Se puede modificar la fecha de alta en autónomos?

Hola, 

Me podría confirmar que le han devuelto lo que le cobraron demás? Tuvo problemas con el cambio de fechas?

Gracias de antemano por responder. 
#6

Re: ¿Se puede modificar la fecha de alta en autónomos?

Hola, tengo el mismo problema, pero aun no figura mi alta en la seguridad social proque lo envie como solicitud que ellos lo hagan por la web adjuntando mis formularios t0521 porque su web de altas fallaba el dia que debia dar de alta ya paso una semana y aún no responden, adjunte las pantallas donde sale la web con errores y por teléfono me lo confirmaron, si no responden ya tengo el alta de hacienda , debo entonces rectificar en jhacienbda cambira fecha de inicio de actividades?, cómo te fue a ti?
Y cómo te acercas a la seguridad social, porque no me sale opción de cita para altas sino solo para prestaciones