Acceder

Ayuda a mayores de 52 y rentas - Subsidio

6 respuestas
Ayuda a mayores de 52 y rentas - Subsidio
Ayuda a mayores de 52 y rentas - Subsidio
#1

Ayuda a mayores de 52 y rentas - Subsidio

Hola, me han denegado la ayuda a maores de 52 años, por tener rentas superiores a 75% (712,50), yo he calculado y no llego al 75%,  tengo alquilado un local comercial y un piso que me dan un alquiler de ambos de 690€, del piso tengo una hipoteca y pago 170€, tambien entiendo que lo que as ganado antes de estar en el paro, trabajando no computa, son tus ingresos desde que estas en el paro, que puede ser? gracias.
#2

Re: Ayuda a mayores de 52 y rentas - Subsidio

En la siguiente página el SEPE define cómo se toman los ingresos:
http://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/que-se-considera-renta.html

Para alquileres, se toma el bruto, sin descontar los gastos que se permiten en el Impuesto de la Renta (IBI, gastos de comunidad de propietarios, seguro, gastos de mantenimiento y reparaciones, intereses de  préstamos....). Puede ser esa la causa.
Si en cualquier caso, consideras que estás por debajo del umbral, reclama presentando tus cuentas detalladas.

#3

Re: Ayuda a mayores de 52 y rentas - Subsidio

 
Gracias por responder Bacalo, he hecho una reclamación, ya os contare, otra pregunta si haces una dación en pago, tendría algún problema con el subsidio, si me lo dan... 
#4

Re: Ayuda a mayores de 52 y rentas - Subsidio

Una dación en pago no supone un ingreso para tí. Sería quien recibe la dación quien debería declararlo en caso de que estuviera cobrando subsidio.
Respecto a lo que comentabas el pasado 29/01/2020, la subida del SMI se publicó en el BOE el pasado 05/02/2020, por lo que el SMI en el momento de tu solicitud era de 900 euros y por lo tanto el 75% era de 675 euros, en aquel momento la denegación era totalmente correcta y era la única posibilidad.
Ahora el importe del SMI ya es de 950 euros y además con efectos retroactivos desde el 01/01/2020, por lo que tu reclamación debería ser favorablemente acogida salvo que tengas otros ingresos o patrimonio al margen de lo que aquí mencionas o alguna otra causa de denegación.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Ayuda a mayores de 52 y rentas - Subsidio

Hola, al final he recurrido y me han dado la ayuda, gracias por vuestra ayuda, siempre hay que recurrir si no se esta deacuerdo.
Una ultima pregunta, este año me sale a delvolver la declaracion de renta, lo que te devuelve hacienda se considera un ingreso computable, quiero decir si el sepe lo computa como ingreso? yo creo que no, pero tengo dudas.
Gracias y un saludo
#6

Re: Ayuda a mayores de 52 y rentas - Subsidio

No, lo que te devuelve a hacienda sale de lo que previamente te han retenido (por sueldo, por ingresos de capital mobiliario o inmobiliario, por ganancias patrimoniales...) por lo tanto no es nuevo ingreso, ya se computó cuando tuvieste los ingresos por los que se te realizó la retención.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Ayuda a mayores de 52 y rentas - Subsidio

Gracias por tu respuesta, un saludo.