Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago de Iva y irpf - Autónomos

3 respuestas
Pago de Iva y irpf - Autónomos
Pago de Iva y irpf - Autónomos
#1

Pago de Iva y irpf - Autónomos

Hola tengo una tienda en una plataforma handmade, normalmente mis ventas son a USA , Canadá y a Australia, vendo algo a europa y españa (este trimestre 1900e)  llevo poco como autonoma,no tengo ni idea , en el primer trimestre(T3) que me di de alta solo pagué por un mes 266 de irpf y nada de iva, facture 4400e.
Bueno pues mi gestor es online, me ha dicho que tengo que pagar 1600 de irpf, que es un 20% de los beneficios aunque sea nueva autonoma, nunca me explican nada.
Mi duda es con el IVA, me dice que tengo que pagar 800, hay que pagar IVA por las ventas fuera de europa?, o solo es por las ventas en europa, por que pagar 800 por vender 1900,no lo veo normal.
Muchas gracias por su ayuda.
BEL
#2

Re: Pago de Iva y irpf - Autónomos

Con independencia de cual sea el origen territorial de tus clientes, la cosa podría venir, quizás, de cual sea tu epigrafe de actividad y el correspondiente régimen de IVA.
800 de IVA suena a una base imponible (ventas interiores o a particulares europeos) de unos 4.000 €. Y parece que no te cuadran esas ventas.
1.600 de IRPF (1.866 en el acumulado anual) corresponde a un margen o beneficio de unos 8.000 € trimestre (o 9.300 € en el acumulado anual).
Si el total de tus ventas 4T a clientes interiores o particulares europeos es de 1.900 €, el IVA de esas ventas es más o menos unos 330 €.
Puede que quizás cometieran un error en el 3T (declarando menos), y ahora lo pretendan cuadrar "a martillazos" en el 4T. Eso no es correcto.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Pago de Iva y irpf - Autónomos

hola muchas gracias por responder, me acaban de responder que tengo que pagar 1600 de IRPF y de IVA 12 euros, en lugar de 800 euros, me dijeron que contabilizaron el IVA de todas las ventas de donde fueran y que ahí estaba el error, si no llego a pedir que le lo revisasen me veo pagando por un IVA que no debería. me cambio de gestor en el acto. muchísimas gracias de nuevo.

#4

Re: Pago de Iva y irpf - Autónomos

Antes de cambiar de gestor, asegúrate de que el siguiente no sea peor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.