Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ la formalización de una Comunidad de Bienes en Madrid está gravada con el impuesto de Actos Jurídicos Documentados ?

2 respuestas
¿ la formalización de una Comunidad de Bienes en Madrid está gravada con el impuesto de Actos Jurídicos Documentados ?
¿ la formalización de una Comunidad de Bienes en Madrid está gravada con el impuesto de Actos Jurídicos Documentados ?
#1

¿ la formalización de una Comunidad de Bienes en Madrid está gravada con el impuesto de Actos Jurídicos Documentados ?

Queremos crear (formalizar) una Comunidad de bienes para alquilar una plaza de garaje en Madrid. Esta creación, formalización o constitución se hará mediante un documento privado. La plaza de garaje ya está registrada en el Registro de la propiedad con los nombres y apellidos de los cuatro propietarios así como el porcentaje de propiedad correspondiente a cada titular (el 25% de propiedad para cada titular), 
Esta formalización o creación de Comunidad de bienes en Madrid, ¿ está gravada con el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados ? Si es así, ¿con que importe está gravado?.
#2

Re: ¿ la formalización de una Comunidad de Bienes en Madrid está gravada con el impuesto de Actos Jurídicos Documenta...

Tengo cita para la semana que viene en Hacienda de la CAM. YA te diré qué me dicen, aunque nosotros no tenemos inmuebles.
#3

Re: ¿ la formalización de una Comunidad de Bienes en Madrid está gravada con el impuesto de Actos Jurídicos Documenta...

Te puedo confirmar que hay que presentarlo, pero que la constitución está exenta. La presentación es telemática, aunque a las comunidades de bienes nos la pueden hacer en Gral Martínez Campos.