Acceder

Por Cese de Autónomo, puedi solicitar Subsidio 52 Años - SEPE

7 respuestas
Por Cese de Autónomo, puedi solicitar Subsidio 52 Años - SEPE
Por Cese de Autónomo, puedi solicitar Subsidio 52 Años - SEPE
#1

Por Cese de Autónomo, puedi solicitar Subsidio 52 Años - SEPE

Tengo más de 52 Años, actualmente soy Autónomo pero voy a causar cese de la actividad el próximo 31 de Diciembre de 2019.
Tengo cotizados 30 años  de los cuales 28 son por el régimen general  y los últimos 4 años por Autónomo.

¿ Puedo solicitar el subsidio para mayores de 52 años?

Gracias.
#2

Re: Por Cese de Autónomo, puedi solicitar Subsidio 52 Años - SEPE

Depende, el cese de actividad no genera hecho causante.Otra cosa es que cu
#3

Re: Por Cese de Autónomo, puedi solicitar Subsidio 52 Años - SEPE

Depende, el cese de autoridad no genera hecho causante. Pero si Usted en algún momento tuvo todos los requisitos de cotización y hecho causante que se piden, excepto la edad y desde ese momento ficho en el SEPE ininterrumpidamente pues se lo concederán.Es decir si desde que Usted dejo de trabajar solo dejo de fichar en el SEPE el tiempo que fue autónomo , tiene derecho al subsidio.
#4

Re: Por Cese de Autónomo, puedi solicitar Subsidio 52 Años - SEPE

solo matizar,  que el cese en el trabajo como asalariado antes de empezar la actividad de autónomo debió ser involuntario (despido, fin de contrato) no una marcha voluntaria (es lo que llamas el hecho causante, que a lo mejor no le suena lo que es a quien lo pregunta)
#5

Re: Por Cese de Autónomo, puedi solicitar Subsidio 52 Años - SEPE

Gracias por la información.
Le indico algunos detalles de importancia.
En 2013 me despiden después de 20 años como (Despido Improcedente), cobro mis 2 Años de prestación por desempleo, sin faltar a la renovación de la demanda de empleo y una vez terminada la misma causó alta como autonomo hasta el próximo día 31/12/2019, que causaré baja y cierre del negocio.
Cree usted que con esos requisitos tendré derecho al subsidio de los 52 años.

#6

Re: Por Cese de Autónomo, puedi solicitar Subsidio 52 Años - SEPE

Gracias por la información.
Le indico algunos detalles de importancia.
En 2013 me despiden después de 20 años como (Despido Improcedente), cobro mis 2 Años de prestación por desempleo, sin faltar a la renovación de la demanda de empleo y una vez terminada la misma causó alta como autonomo hasta el próximo día 31/12/2019, que causaré baja y cierre del negocio.
Cree usted que con esos requisitos tendré derecho al subsidio de los 52 años.
#7

Re: Por Cese de Autónomo, puedi solicitar Subsidio 52 Años - SEPE

Hola Victoriano

Con estos datos que  indicas tienes derecho al subsidio.Cumples los requisitos de cotizacion y tuviste hecho causante en el 2015 , en tu caso fue el agotamiento de la prestacion contributiva, luego ejerciste de autonomo y cuando ceses la actividad te inscribiras en el sepe y pediras la prestacion.Te la concederan.
#9

Re: Por Cese de Autónomo, puedi solicitar Subsidio 52 Años - SEPE

Le agradezco la información.

Gracias Stringer........

Un Saludo.