Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Días de formación - derecho laboral

1 respuesta
Días de formación - derecho laboral
Días de formación - derecho laboral
#1

Días de formación - derecho laboral

Buenas tardes, 

Mi empresa me obliga a realizar una formación intensiva durante mi periodo vacacional, avisando tan sólo con 10 días de antelación, sin retribución económica y sin concederme los días de vacaciones que pierdo en otras fechas.

Tiene la empresa derecho a esto?

Muchas gracias

#2

Re: Días de formación - derecho laboral

Vacaciones son vacaciones.

No es que sean días de no asistir al centro de trabajo (pero que sirven para cualquier otra cosa). Son días de descanso ABSOLUTO de las obligaciones respecto del trabajo, no sustituibles por compensación económica, en dinero o en especies (el curso de formación pagado por la empresa podría interpretarse como una compensación o remuneración en especie).

Por necesidades organizativas del trabajo, sí que puede programarse unas acciones formativas que coincidan (Oh Casualidad!), con parte del periodo inicialmente programado por el trabajador para disfrutar sus vacaciones. Mientras se respeten los mínimos legales (por ejemplo, hay convenios que exigen que al menos 15 días sean seguidos y en periodo estival....., el resto a acordar.....), la empresa puede hacer esas cosas.

Eso sí, al final del año, debes haber podido disfrutar de 30 días naturales de absoluto asueto. O sea, esos días en que estás prestando servicio a favor de la empresa, recibiendo una formación complementaria que meritará lucrativamente en favor de la misma, deben ser compensados con otros días o periodos equivalentes.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Brokers destacados