Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio 52 años. Requisitos rentas.

5 respuestas
Subsidio 52 años. Requisitos rentas.
Subsidio 52 años. Requisitos rentas.
#1

Subsidio 52 años. Requisitos rentas.

Hola, ¿ Para que te concedan la ayuda, hay que sumar la prestación de 430 euros  más las rentas que tengas como por ejemplo un alquiler de piso y si el resultado sobrepasa los 675 euros, no te la conceden? . ¿Es asis?  Muchas gracias. 

#2

Re: Subsidio 52 años. Requisitos rentas.

no, se tienen en cuenta las rentas distintas del subsidio; en el caso que planteas, solo el alquiler del piso.

#3

Re: Subsidio 52 años. Requisitos rentas.

Muchas gracias! Bacalo.

#4

Re: Subsidio 52 años. Requisitos rentas.

Hola,se puede pedir el subsidio de desempleo para mayores de 52 años estando cobrando una paga por incapacidad total?

#5

Re: Subsidio 52 años. Requisitos rentas.

la propia Seguridad Social te responde a esta duda, sí es compatible, la limitación puede estar en que la prestación por incapacidad supere el límite de rentas de acceso al subsidio:
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/FAQ/48456/48908/48929
 

En los supuestos en que estando incapacitado, el perceptor de una incapacidad permanente total pierda o se le suspenda un trabajo compatible con su situación de pensionista, tendrá derecho a percibir la prestación o subsidio por desempleo que le corresponda, además de la pensión.

#6

Re: Subsidio 52 años. Requisitos rentas.

Hola.   @leopol72 , @Bacalo 
Se me presenta el siguiente caso.  
Voy a percibir una donación del 50 % de un apartamento de mi padre, con la condición de que El  ( La persona que realiza la donación )mantiene el Usufructo .
No sé que diligencias hacer  y cuando debo presentarme , ante el SEPE
He de declarar este caso como un ingreso extraordinario por herencia o tiene otra consideración ?
Un Saludo.