Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

- Autónomo Colaborador

1 respuesta
- Autónomo Colaborador
- Autónomo Colaborador
#1

- Autónomo Colaborador

Buenas, a ver si podéis ayudarme a resolver una duda.

Durante muchos años fui autonoma,por temas personales tuve que darme de baja , ahora me encuentro trabajando de jornada parcial, la cuestión viene ahora, voy a trabajar para la empresa de mi padre, lo que conlleva que tenga que darme de alta como autonoma colaboradora( vivo en la misma casa..) y estoy embarazada de 7 semanas, ¿hasta qué mes me puede poner pegas la seguridad social por el tema de la baja ?¿hay algún límite para darme de alta con porjemplo 5 meses de embarazo?

#2

Re: - Autónomo Colaborador

Si la actividad es real, y demostrable, no tendría que tener problemas con lo del embarazo. Otra cosa es que siendo RETA, y más aun, RETA colaborador, la cosa aparente muy mucho una mera compra de prestación por nacimiento. No tiene porque serlo, pero lo aparenta.

Lo suyo, existiendo la realidad de la colaboración en la actividad familiar, sería apuntar a un tiempo largo, tipo 6 meses. Con lo que ya estarías más o menos en fechas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!