Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos deducibles en venta de vivienda - Asesoría

4 respuestas
Gastos deducibles en venta de vivienda - Asesoría
Gastos deducibles en venta de vivienda - Asesoría
#1

Gastos deducibles en venta de vivienda - Asesoría

Buenas tardes, 

Quiero plantear una duda que me surge.... 

Estoy vendiendo mi vivienda y no se muy bien como calcular la cantidad de incremento patrimonial que voy a obtener. 

Digamos que vendo por 100000 euros y compre por 85000. 

Mi duda es la siguiente:

A esos 85000 euros de compra le tengo que sumar la Comisión que pague a la inmobiliaria,  la de la financiera que me busco la hipoteca,  el impuesto de transmisiones patrimoniales? 

Y mi otra duda es si al valor de venta le tengo que restar la Comisión de la inmobiliaria,  del financiero que ha buscado financiación a los compradores (que también lo pago yo),  y el pago de la plusvalía municipal?  Tenemos una derrama en el inmueble que también la dejó pagada yo  también se puede deducir esta cantidad? 

 

Muchas gracias de antemano por su respuesta. 

 

Jesús

#2

Re: Gastos deducibles en venta de vivienda - Asesoría

Sí a todo, menos el financiero para los compradores y la derrama.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Gastos deducibles en venta de vivienda - Asesoría

Muchas gracias por la respuesta. El financiero la factura esta a mi nombre, no es posible reducirla?

#4

Re: Gastos deducibles en venta de vivienda - Asesoría

En mi opinión, no es posible deducirla aunque esté a tu nombre porque no es un gasto inherente a la venta. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Gastos deducibles en venta de vivienda - Asesoría

Muchas gracias por la respuesta