Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿A quién le interesa el leasing? ¿IVA deducible?

3 respuestas
¿A quién le interesa el leasing? ¿IVA deducible?
¿A quién le interesa el leasing? ¿IVA deducible?
#1

¿A quién le interesa el leasing? ¿IVA deducible?

Buenas tardes tengo el siguiente problema:

Me ofrecen de un banco lo siguiente:

Préstamo bancario normal y corriente con su tipo de interés y sin pagar IVA o un contrato leasing para financiar una flota de transporte 

Se que fiscalmente el leasing es más favorable pero realmente haciendo cuentas al final pago mucho más por el contrato leasing que lo que lo haría por el préstamo debido, entre otros, al pago del valor residual que voy a realizar para ser el propietario, es decir, ejecutar la opción de compra, entonces, mi duda es

¿a quién le interesa el contrato leasing? Todos me dicen que es mucho mejor pero no le veo el sentido,....

Por favor necesito que me aclaren bien el funcionamiento del leasing y si tengo que pagar el IVA si después me lo podré deducir

Muchas gracias

#2

Re: ¿A quién le interesa el leasing? ¿IVA deducible?

Debes estudiar y comparar los comparables.

Si realizas la adquisición vía préstamo, (¿Por el 100 % incluidos impuestos?), tienes que retornar capital e intereses. Según cual sea la cuantía de financiación, puedes tener un impacto negativo en tu tesorería por el pago adelantado del IVA, aunque luego lo compenses/pidas la devolución.

Vía leasing, se supone que la financiación es por el 100 % impuestos incluidos. En la base imponible del arrendamiento se incluye capital e intereses. Pagas poco a poco.

La diferencia en las cuantías, si hablamos de financiar exactamente la misma cantidad pero mediante dos instrumentos financieros distintos, quizás resida en que en un préstamo los intereses no están gravados con IVA. En cambio en un leasing pagas IVA por el capital (= el precio de los vehículos), y además, por los intereses.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: ¿A quién le interesa el leasing? ¿IVA deducible?

Había respondido a lo que era un renting... borro y anulo mi mensaje. Error mío del que acabo de darme cuenta.

Con respecto a la pregunta que haces decirte que sí, que siendo empresa, desgravas IVA.

Salu2.

#4

Re: ¿A quién le interesa el leasing? ¿IVA deducible?

El leasing es más favorable fiscalmente en el sentido de que, si cumples las condiciones, aplazas el pago de impuestos porque te puedes deducir las cuotas completas, mientras que con el préstamo sólo puedes deducir la amortización fiscal (y los intereses). Al final, pagas los mismos impuestos pero más tarde.

Por tanto  es muy de tener en cuenta el comentario de Cachilipox porque no está nada claro que siempre sea mejor el leasing. Y sobre todo, hay que comparar la carga financiera de cada opción.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.