Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuota autonomo societario

2 respuestas
Cuota autonomo societario
Cuota autonomo societario
#1

Cuota autonomo societario

buenos dias,mi marido tenia una empresa como autonomo societario y administrador solidario.
En enero 2017 dejo de funcionar pero hasta julio 2018 no se dio de baja en hacienda.El caso es que a dia de hoy seguimos pagando la cuota de autonomo societario.Desde enero 2017 el ha seguido trabajando en lo mismo pero sin pagar cuota de autonomo normal.Hemos ido al inss para cambiar la cuota a autonomo normal y nos han dicho que pidamos la devolucion de las cuotas desde que se dio de baja la empresa,y no hemos dicho que ha seguido trabajando por no meter la pata.Mi duda es si pagando la cuota de societario puede trabajar como autonomo normal o hemos incurrido en irregularidad.En caso de ser posible,pediria la devolucion de la diferencia de cuotas en ese periodo.
De todas formas el no ha facturado en ese tiempo ya que yo soy autonoma y he facturado todo yo.
Muchas gracias.
irbaleares

Mensajes: 1
Registrado: 03/07/2019 10:15

#2

Re: Cuota autonomo societario

El alta de autónomos es única, aunque se desarrollen varias actividades, o se tenga simultaneamente la condición de profesional independiente y administrador societario. Todo queda subsumido en una única alta, afiliación y cuota.

No se si tendrá mucho recorrido esa solicitud de exceso de cuota, ya que si bien la cuota era superior, también lo ha sido la base de cotización. El perjuicio, si ha existido, es mínimo, y afecta más que nada a la tesorería personal. Mayores pagos en el presente al mínimo legal que hubiese correspondido, aunque eso devengará en el futuro mayores derechos económicos en las prestaciones.....

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Cuota autonomo societario

Eso es exactamente lo que queria saber,me has ayudado mucho,muchas gracias Cachilipox