Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Ayuda con factura de proveedor! - Autónomos

4 respuestas
¡Ayuda con factura de proveedor! - Autónomos
¡Ayuda con factura de proveedor! - Autónomos
#1

¡Ayuda con factura de proveedor! - Autónomos

Buenas tardes:

Un proveedor de España, autónomo, me ha emitido una factura que no me encaja. Serían 15€ de base,  2,25 de IRPF y 3,15 de IVA, con el resultado de 18,15 a pagar. Yo en mis facturas me resto del IRPF a la base y le sumo el IVA, pero este proveedor ha sumado el IVA directamente a la base. ¿Qué pasa con ese IRPF? ¿Tendría que rellenar el modelo 111? Creo que es incorrecto, ese IRPF es un impuesto para él, no para mí. Si se lo restara a la base, tendría sentido que yo lo retuviera y lo tributara vía modelo 111. Esto no me cuadra

Cuando un proveedor hace lo mismo que yo (restar IRPF a base), lo tributo por el modelo 111. ¿Qué se hace en este caso? ¿Es una factura correcta o incorrecta?

Gracias por escucharme y si alguien me puede ayudar, se lo voy a agradecer muchísimo.

#2

Re: ¡Ayuda con factura de proveedor! - Autónomos

Es evidente que se ha equivocado y, por tanto, debe rectificar la factura.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¡Ayuda con factura de proveedor! - Autónomos

Hola, @ Juan Lackland. ¿Estás seguro? ¿No será que tributa por módulos o algo así? Como yo tributo por estimación directa simplificada y hay otras formas, quizá ese sea el caso de este proveedor, ¿no es posible y decididamente se ha equivocado?

#4

Re: ¡Ayuda con factura de proveedor! - Autónomos

En mi opinión y a falta de más datos: si la retención es procedente, hay un error en el resultado a pagar. Y si no procede retención, no debería figurar en factura.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: ¡Ayuda con factura de proveedor! - Autónomos

En efecto, mi proveedor había cometido un error. Gracias,  Juan Lackland , por tu respuesta. Un saludo cordial.