Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sueldo autónomo colaborador

1 respuesta
Sueldo autónomo colaborador
Sueldo autónomo colaborador
#1

Sueldo autónomo colaborador

Buenas tardes, soy autónomo colaborador y trabajo con mi marido que es autónomo en nuestra tienda. Me corresponde nómina y sueldo? Según mi marido no. Nos vamos a divorciar y yo me veo trabajando y sin ingresos. 

Gracias

#2

Re: Sueldo autónomo colaborador

Se entiende que un autónomo colaborador hace propios (dentro del matrimonio) el total resultado de la actividad. Caso especial es pre-determinar un sueldo concreto. Se puede hacer, hay que firmar un contrato laboral, y presentar las declaraciones de retenciones de IRPF de hacienda. Pero no es obligatorio esa especificación.

Lo de los autónomos colaboradores no es que el resultado económico sea "de él" y tu ayudes gratis, sino que jurídicamente pasa a ser de ambos, solo que se mantiene la titularidad fiscal única.

Si hay divorcio, dejareis de tener uno de los requisitos para estar de autonomo colaborador, ya que se exige vínculo matrimonial.

Para seguir colaborando en el negocio, se debería hacer un contrato laboral puro y duro.

Si el asunto es respecto de perder ese trabajo y quedarte sin ocupación y sin remuneración, habrá que estar al convenio de separación, y sus posibles compensaciones, donde obviamente debes hacer valer tu participación hasta ahora en esa actividad.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!