Acceder

Dicen que no estoy en el RETA - Autónomos

1 respuesta
Dicen que no estoy en el RETA - Autónomos
Dicen que no estoy en el RETA - Autónomos
#1

Dicen que no estoy en el RETA - Autónomos

Buenas noches.

Me ha pasado una cosa un tanto extraña.

Y esque el dia 03/12/2018 me di de alta como autonomo con el modelo 037, con la tarifa plaba de 50 euros. Este año de 60 creo.

 

Pues bien, pasa el mes mientras hago mi trabajo sin preocupaciones, mas que sacar el dinero suficiente para pagar todo.

 

A finales de Diciembre veo que no me cobran la cuota de autonomo, y tras pasar las fiestas decidi ir a la tesoreria de la Seguridad Social para que me digan que ha podido pasar.

 

Lo que me contestan es que no estoy dado de alta. Ya podeis imaginar mi asombro.

 

La cosa es que yo hice todo esto por una gestoria, asique mi primera reaccion es llamar cabreadisimo diciendo que porque no estoy dado de alta, ya que para eso les pago. Pues bien, me contestan que me dieron de alta correctmente, y que ademas me envian el documento de confirmacion sellado expresamente por la propia Seguridad Social, documento enviado el mismo dia que se supone me di de alta (03/13/2018).

 

Hoy que estamos a dia 08/01/2019 como narices es posible que al entrar a verificar que este dado de alta me diga que no existe ningun dato y ademas tenga yo en mi poder el documento en papel sellado por la Seguridad Social que indica que si lo estoy.

 

¿como es posible este desastre de papeleo? 

 

¿Porque puede ser esto? 

 

Si alguien sabe porque podria ser o le ha pasado lo mismo, porfavor pido que me lo explique porque no me entra en la cabeza.

ademas si no me pasab la cuota y encima no tengo manera de solucionarlo ¿me quitaran la tarifa plana?

 

me parece indignante.

Os agradezco de antemano la informacion o ayuda que me podais prestar.

Un saludo.

 

#2

Re: Dicen que no estoy en el RETA - Autónomos

El 037 es el modelo simplificado para altas en hacienda.

Para seguridad social, es el TA 521.

Desde octubre, es obligatorio que todas las relaciones con la seguridad social sean telemáticas. Solo excepcionalmente por algún problema técnico, se admiten procedimientos en papel.

Si el alta es correcta a fecha diciembre, te pasarían la cuota de autonomos de diciembre en enero (31 de enero), junto con la propia de enero.

Lo suyo es ir a la delegación de la TGSS en persona, y ver que te lo resuelvan. Un papelito sellado no sirve de mucho, lo que necesitas obtener es la resolución de alta.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!