Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un autónomo societario puede tener 2 actividades?

1 respuesta
Un autónomo societario puede tener 2 actividades?
Un autónomo societario puede tener 2 actividades?
#1

Un autónomo societario puede tener 2 actividades?

Hola a todos,

Actualmente soy autónomo societario de una Sociedad Limitada. Como tal, pago mi cuota de autónomo cada mes. Mis tres preguntas son:

1º Puedo iniciar otra segunda actividad (que esté relacionado con la actividad que realizo en la SL) pero por cuenta libre como persona física? Es decir, facturando con mi nombre propio como cualquier autónomo.

2º Tendría que pagar otra segunda cuota de autónomo por iniciar esa segunda actividad? O como ya pago una cuota mensual por ser autónomo societario me libro de pagar esa cuota en la segunda actividad que quiero desarrollar?

3º Tendría que darme de alta como autónomo como persona física aunque ya sea actualmente autónomo societario?

Gracias

#2

Re: Un autónomo societario puede tener 2 actividades?

Como persona física puedes desarrollar tantas actividades económicas como te sea posible y lícito. Sobre desarrollar una actividad concurrente con la SL de la que eres administrador, las posibles incomptibilidades estarán el los propios estatutos o contrato que te liga a ella. No existe obstáculo fiscal para desarrollar como empresario individual, una actividad similar o concurrente con la que desarrolle una mercantil de la que eres administrador (salvo que sea una simulación para fragmentar volumen de negocio).

La afiliación al régimen de autónomos es única por todas las causas posibles que impliquen alta. Una cuota, todas las actividades. Eso sí, la cuota a pagar es "la mayor de...", tanto en lo que respecta a la base mínima como en el epígrafe de contingencias profesionales (aunque esto quizás cambie...).

Deberías notificar a la TGSS la nueva situación, aunque sea a efectos meramente informativos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!