Acceder

Ayuda con TPV para mi negocio (tienda souvenirs)

6 respuestas
Ayuda con TPV para mi negocio (tienda souvenirs)
1 suscriptores
Ayuda con TPV para mi negocio (tienda souvenirs)
#1

Ayuda con TPV para mi negocio (tienda souvenirs)

Buenas tardes,

Mi nombre es Pablo, dirijo una empresa turística con dos tiendas de souvenirs. Llevo más de un año buscando un software que se ajuste a mis necesidades pero tras varios intentos, termino descontento. A continuación explico mi forma de trabajar:
Como he dicho, nos dedicamos a la venta del souvenir. La gran mayoría de nuestros productos son muy pequeños y no hay espacio suficiente como para “pegarle” un código de barras. A esto se le añade, que debido a la gran variedad de producto,existen artículos similares que pueden tener un nombre más o menos parecido, por lo que buscar por nombre llevaría a un error y un desajuste de stock continuo.
Mi tercer problema se centra en el cliente. Trabajamos con grupos de 50/60 personas, por lo que se producen aglomeraciones a la hora de comprar, que con la búsqueda en el ordenador para registrar la compra, convertiría a la venta en mucho menos eficiente.
Si podrían aconsejarme para mejorar mi experiencia, les estaría muy agradecido.

Muchas gracias por su atención.

#2

Re: Ayuda con TPV para mi negocio (tienda souvenirs)

Buenas,

te aconsejaría partir de algún software ERP como Odoo y personalizarlo para que se adapte a tu negocio. Para ser más concreto, en vez de gestionarlo por nombres generales, es posible asignarle referencias dentro de categorias y fotos asociadas para que sea más intuitivo. Con bases de datos no relacionales, como las que utilizan las grandes tecnológicas, podrías tener históricos de compras y ventas más precisos a la hora de analizar los datos e ir mejorando día a día. 

Si estás interesado en conocer más detalles, escríbeme y sin problema vemos cómo te puedo ayudar. 

Saludos.

#3

Re: Ayuda con TPV para mi negocio (tienda souvenirs)

Buenas tardes, mi nombre es Abraham, estoy montando una papelería-bellas artes y necesitaría saber si es una buena opción tener un TPV como punto de venta y poder controlar mejor mis productos.
Gracias. Un saludo.
#5

Re: Ayuda con TPV para mi negocio (tienda souvenirs)

Buenas Abraham, lo que está claro es que usar un TPV te facilita mucho la vida. Otra cosa es lo que tengas para invertir en ello. Existen muchas webs dedicadas al tema de informar sobre las mejores opciones o las más económicas como las que te trato yo en este proyecto: softwaretpv.gratis échale un vistazo están segmentados por diferentes tipos de negocio seguro que te ayuda. Un saludo.
#6

Re: Ayuda con TPV para mi negocio (tienda souvenirs)

Me han hablado bien del TPV123.

¿Cómo lo ves?
#7

Re: Ayuda con TPV para mi negocio (tienda souvenirs)

Bastante bien, todo depende de lo que necesites. Tengo un artículo haciendo una review sobre él. Si te interesa ver ventajas e inconvenientes a fondo te lo recomiendo. Un saludo.
#8

Re: Ayuda con TPV para mi negocio (tienda souvenirs)

Yo tengo ordenador fijo.

Para hacerme de un TPV, me han comentado que con el software tpv123, una impresora de tickets y un escáner es suficiente. ¿Es verdad eso?

Yo voy a montar una tienda de material de Bellas Artes y papelería (óleos, acuarelas, pinceles, rotrings, blocs, etc)