Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pueden cambiar las condiciones contractuales? - derecho laboral

1 respuesta
¿Pueden cambiar las condiciones contractuales? - derecho laboral
¿Pueden cambiar las condiciones contractuales? - derecho laboral
#1

¿Pueden cambiar las condiciones contractuales? - derecho laboral

Buenos dias.

Soy ingeniero informático. Hace 6 años empecé a trabajar en una empresa con unas condiciones laborables que se adaptaban a lo que estaba buscando. La oferta de trabajo la encontré en el portal de infojobs y sas principales condiciones que valoré fueron: - Trabajaba en la oficina y nunca tenia que desplazarme (sólo a la oficina) bajo ningún concepto. - Horario (trabajo 40h a la semana pero los viernes por la tarde no trabajo) - No me exigian el uso de ninguna lengua extranjera. Hace un par de meses, la empresa fué vendida a una multinacional pero yo no he firmado ningún contrato nuevo. De hecho, el CIF de la empresa que aparece en la nómina continua siendo el de siempre. Ahora, la nueva empresa requiere que tenga que desplazarme, utilizar el inglés como lengua de comunicación dentro de la empresa y cambio de horario.Tener que desplazarme y el uso del inglés si que es un problema. De hecho, cuando busco trabajo, ya descarto las ofertas donde sea necesario desplazarme o el uso del inglés. Estoy en el convenio de oficinas y despachos.

Mis dudas son: - ¿No habiendo firmado ningún nuevo contrato, me pueden cambiar las condiciones de trabajo?

- Si me hacen un nuevo contrato y no quiero aceptarlo, ¿me tendrían que imdenizar (antigüedad/finiquito/paro)?

Muchas Gracias

#2

Re: ¿Pueden cambiar las condiciones contractuales? - derecho laboral

La empresa sigue siendo la misma (mismo CIF, misma empresa). Si no hay nuevo contrato, deben respetar lo firmado en el anterior.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.