Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Duda exencion de impuestos PickUp

0 respuestas
Duda exencion de impuestos PickUp
Duda exencion de impuestos PickUp
#1

Duda exencion de impuestos PickUp

Buenos dias


Hace ya casi dos años, emprendi mi propio negocio, ligado al mundo de los deportes al aire libre, venta y reparacion de equipos etc... 

El negocio empezo con los tipicos sufrimientos de un negocio nuevo, pero poco a poco ha ido yendo hacia arriba, por lo que me estoy planteando nuevas posibilidades dentro de el, que requieren una "inversion".

Yo dispongo de un vehiculo convencional, que tenia antes de ser autonomo, pero ahora, con el negocio, me estoy planteando expandirme, a la hora de hacer rutas con clientes y demas, ligado a mi negocio. 
El tema es que necesitaria un coche con aptitudes 4x4, gran capacidad de carga y de arrastre de remolque (se llevaran bicis, o piraguas etc...) por lo que evidentemente, habia pensado en entregar el actual turismo que tengo, y comprar una pickup(esta expansion del negocio esta en modo "beta" aun, analizando pros y contras y el gasto a realizar) ya que seria un vehiculo que pudiera usar tanto en jornada laborar, como cuando no estoy trabajando, y no tener que depender y pagar dos vehiculos. 

 

Tenia ententido, (no se si estoy en lo correcto, por eso quiero recopilar informacion, ya que esta seria la compra mas importante) que este al ser un vehiculo industrial, y matricularlo como tal, podria desgravarme el 100% del IVA, ya que tambien se va a utilizar en el negocio, e iria rotulado con el logo del negocio y demas a modo de imagen. Tambien estoy al tanto de las limitaciones que acarrearia una matriculacion del tipo "camion caja abierta" que dicta la DGT, con la limitacion a 100km/h itvs cada dos años etc... aunque no es algo que me preocupe. 

Tambien, habia desistido en la idea de desgrabarme el IRPF, ya que esta sujeto a un silogismo imposible por parte de hacienda, ya que segun tenia leido, para poder hacerlo, el vehiculo no deberia prestar ni un "solo minuto" de su uso, a un uso privado o particular, y para deducirselo en el irpf, habria que demostrarle a hacienda que NO lo has usado en ese plan nunca, y demostrar que algo no ha sucedido es, cuanto menos ,bastante dificil.

 

El caso es que ayer coincidiendo con una feria de coches de mi localidad, tenian una unidad de una de las pickup que mas me cuadraban por precio, capacidad estetica etc... por lo que decidi hablar con el comercial, me la estuvo enseñando y demas, y cuando nos pusimos a hablar de precios, evidentemente me dijo que este tipo de vehiculos las ventajas las sacan los autonomos, ya que por un lado "no habia IVA" y por otro lado, cosa que yo no sabia, era que tambien me ahorraba el impuesto de circulacion, que en este modelo seria de un 14,75%.

 

Si me decidiera a comprarlo, tendria exencion del 100% de iva y del impuesto de matriculacion?


Gracias por vuestro tiempo!