Acceder

Cómo me afecta a sus trabajadores la revisión del CNAE de una empresa

2 respuestas
Cómo me afecta a sus trabajadores la revisión del CNAE de una empresa
Cómo me afecta a sus trabajadores la revisión del CNAE de una empresa
#1

Cómo me afecta a sus trabajadores la revisión del CNAE de una empresa

La empresa donde trabajo me ha enviado un mail cuyo contenido incluyo a continuación. ¿Es cierto que el cambio de CNAE no afecta en absoluto a los trabajadores tal y como indican en el mail? Me huele mal.

"Te informamos de que hemos realizado una revisión del CNAE (clasificación nacional de actividades económicas) en el que estaba encuadrado el código de cuenta de cotización del centro de trabajo en el que estás asignado, procediendo a su encuadramiento en un CNAE más adecuado a la actividad del mismo, por lo que hemos procedido a efectuar el cambio en la Seguridad Social, con efectos 01/05/2018.

El cambio de CNAE, no tiene ninguna repercusión en las bases de cotización, ni en las prestaciones, ni cotizaciones para los profesionales, y únicamente repercute en la cotización de la empresa por las contingencias profesionales de Accidente de Trabajo y enfermedades profesionales, pero se formaliza mediante un cambio de Código de Cuenta de Cotización (CCC) que supone una baja en el anterior y un alta en el nuevo."

Muchas gracias.

#2

Re: Cómo me afecta a sus trabajadores la revisión del CNAE de una empresa

Lo del cambio de CNAE,que solo afectaría a la cotización empresarial por AT, es cieeto. Lo que no entiendo es esa necesidad de cambiar el CCC. El CCC es propio de cada empresa. Un cambio del mismo, normalmente indica un cambio de empresa (por subrogación, escisión, etc.). También puede ser simplemente que el CCC principal mantenga el CNAE anterior, y se haya hecho un nuevo CCC para algunos trabajadores con ocupaciones diferentes, y CNAE diferente.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Cómo me afecta a sus trabajadores la revisión del CNAE de una empresa

Gracias por la información. Me quedo algo más tranquilo.

Saludos.