Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 130 - Autónomos

1 respuesta
Modelo 130 - Autónomos
Modelo 130 - Autónomos
#1

Modelo 130 - Autónomos

Buenos días, a ver si me podéis ayudar a aclarar una gran duda: en este modelo en el apartado de gastos, puede desgravar la factua de  artículos que yo compro a los proveedores para luego ir vendiendolos???? o tengo que desgravar el gasto real de cada artículo vendido en el trimestre????

#2

Re: Modelo 130 - Autónomos

La partida contable de "Consumos", que abarcarían esas compras para revender, solo es gasto aquello que salga del inventario. Como son cosas concretas y tangibles, se entiende que fiscalmente no hay gasto cuando compras, ya que solo estás cambiando dinero en forma de dinero por dinero en forma de cosas. Es gasto fiscal cuando lo vendes y sale de tu inventario.

Si hay una alta rotación, lo normal es considerar que todo lo que entra sale, y por tanto, todo lo que se compra es gasto. Pero la norma fiscal-contable es la que es.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!